www.mil21.es
 Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: PP)

El PP intentará eliminar "a los Frankenstein de las pesadillas"

Por Germán Martín
miércoles 23 de agosto de 2023, 13:55h

Escucha la noticia

El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, recuerda que, tras ganar los comicios del 23 de julio, su partido intentará conformar una mayoría para aplicar un programa regenerador, recuperar la institucionalidad y que “se elimine a los Frankenstein de las pesadillas”.
Señala que, frente a la alternativa que propone Feijóo, está el “Frankenstein aumentado” que representa Sánchez y su Gobierno, con un Bildu que pasaría de “ser satélite a socio de coalición”.

Recuerda al PSOE que no ganó los comicios, y que, a su juicio, no hay una mayoría progresista en torno a él y que no tienen atado ningún apoyo, porque Junts debe decidir si le interesa que haya repetición electoral o no.

Señala que el apoyo de Junts a Sánchez “no es ideológico sino de pago” y que no es cierto que Sánchez ha sido capaz de ahormar una mayoría progresista para la Mesa, sino que ha hecho “una concesión de Estado” al pedir a la UE que las lenguas autonómicas se convirtieran en oficiales.

Remarca que el PP “no está dispuesto a cualquier cosa por gobernar” y se pregunta si Sánchez podría “despiezar el Estado español y venderlo por partes” y “a desguazar lo que es de todos para conseguir lo que es propio”.

Advierte de que la investidura con Bildu y Junts podría “destrozar la unidad institucional, rompiendo el espíritu constitucional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios