www.mil21.es
El PP censura las ausencias de los socios de Sánchez en las consultas con el Rey
Ampliar
(Foto: PP)

El PP censura las ausencias de los socios de Sánchez en las consultas con el Rey

Por Germán Martín
lunes 21 de agosto de 2023, 17:00h

Escucha la noticia

La secretaria general del PP recalca al presidente en funciones que “lo primero que debe hacer es aclarar a los españoles cuáles son sus cesiones y compromisos con el independentismo y con los prófugos por atacar al Estado”.
“El gran problema es que a los españoles no les ha dicho todavía cuáles son esas cesiones y qué compromisos ya tiene asumidos y si está dispuesto a amnistiar a todos los que han atacado al Estado, a cambio de aferrarse al poder, y si ha avanzado en el derecho de autodeterminación”, ha señalado este lunes Cuca Gamarra.

Advierte de que los socios de Sánchez en la anterior legislatura “han vuelto a resultar indispensables” en la constitución del Congreso de los Diputados.

Por otro lado, subraya que el presidente del PP acudirá el próximo martes a la ronda de consultas con el Rey “en su condición de ganador de las elecciones”, y remarca la disposición de Feijóo a asumir una investidura si el jefe del Estado se la encarga.

Lamenta las ausencias de ERC, Bildu, Junts y el BNG en las consultas para la investidura en el Palacio de la Zarzuela, lo que evidencia “el escaso respeto que tienen a nuestras instituciones y a nuestro marco democrático”.

Por último, Gamarra reafirma el carácter institucional del PP y su compromiso y respeto con la monarquía, con el parlamentarismo y con 45 años de tradición democrática, en los que siempre ha gobernado “el partido con más votos obtenidos en las urnas y, por tanto, con mayor representación institucional en el Congreso de los Diputado".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios