www.mil21.es
Alemania cancela una gira diplomática en el Pacífico por avería del avión del gobierno
Ampliar

Alemania cancela una gira diplomática en el Pacífico por avería del avión del gobierno

martes 15 de agosto de 2023, 17:47h

Escucha la noticia

El avión VIP de la política alemana Annalena Baerbock se averió dos veces, lo que provocó la cancelación de su gira diplomática por Australia, Nueva Zelanda y Fiji. El avión fue enviado de regreso a los Emiratos Árabes Unidos para reparaciones y se espera que sea reemplazado por nuevos aviones. Baerbock expresó su frustración por no poder realizar el viaje planeado.

Después de dos intentos fallidos de volar a Australia, el avión VIP de la política del Partido Verde Annalena Baerbock está roto. Como resultado, el principal diplomático de Alemania ha cancelado la gira diplomática planificada por Australia, Nueva Zelanda y Fiji.

"En las primeras horas de la mañana del martes, después de que su Fuerza Aérea Alemana (Luftwaffe) proporcionó un avión VIP Airbus A340-300 que se averiara por segunda vez, dejando varado al ministro en Abu Dhabi una vez más, la ministra de Relaciones Exteriores alemana, Annalena Baerbock, expresó su malestar al afirmar: 'Esto es más que molesto'. Debido a este contratiempo, la ministra anunció la cancelación de su visita diplomática planeada de una semana al Pacífico, en la cual tenía previsto discutir temas como el "hidrógeno verde" y el aumento del nivel del océano. Sin su avión gubernamental, no le fue posible realizar el viaje. En consecuencia, hoy regresará a Alemania en un vuelo comercial regular desde Dubai. Después de haber estado atrapada durante aproximadamente 24 horas, finalmente podrá volver a su país".


Citando primero la seguridad, la Luftwaffe envió el avión de regreso a los Emiratos Árabes Unidos para reparaciones. Baerbock había salido originalmente de Alemania en el avión 'Konrad Adenauer' del gobierno alemán el domingo para volar a Australia con una parada de reabastecimiento de combustible en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, durante el despegue para completar la segunda etapa del viaje, los flaps de aterrizaje funcionaron mal, lo que impidió que el avión alcanzara la altitud de crucero.

Con factores como la complejidad de la falla, la disponibilidad de piezas y el período de descanso mínimo exigido por la ley alemana para los pilotos, no estaba claro cuánto tiempo tomaría esto. Dicta cuándo podría tener lugar un segundo intento de llegar a Australia para la gira planificada. Después de las reparaciones y un vuelo de prueba exitoso sin el ministro el lunes, Baerbock y su equipo volvieron a embarcarse en las primeras horas de la mañana del martes y lo intentaron nuevamente.

"El avión roto ha causado nuevamente un error después de ser completamente reabastecido", comunicó la Luftwaffe. Esto ha llevado a que la misión sea abortada y el Airbus A340-300 Konrad Adenauer tenga que regresar por tercera vez a Abu Dhabi en tan solo dos días. En las redes sociales, Baerbock expresó su frustración al escribir: "Hemos intentado todo, pero lamentablemente es logísticamente imposible continuar mi viaje por el Indo-Pacífico sin el avión averiado. Esto es más que molesto".

"Por su 'compromiso', agradeció el portavoz Sebastian Fischer, quien también se encontraba en el avión, a la Luftwaffe. Sin embargo, no dejó de mencionar lo 'muy molesto' que resultó el fracaso."

"El grado en que el avión estaba más allá de la reparación económica ha sido señalado por la Luftwaffe. Anunciaron el martes por la mañana que el retiro planificado de los dos Airbus configurados VIP del gobierno se adelantaría a 'lo antes posible, es decir, en las próximas semanas'. Los dos aviones cuatrimotores están siendo reemplazados por tres nuevos Airbus A350, que son aviones bimotores."

El viaje estaba planeado para incluir Australia, Nueva Zelanda y Fiji. Los compromisos planeados incluían la apertura de una embajada, la devolución de artefactos coloniales a los pueblos indígenas en Australia, disfrutar de la copa mundial femenina, hablar sobre el "hidrógeno verde" y aprender sobre el aumento del nivel del mar en Fiji.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios