www.mil21.es
El PP insiste en que ha ganado las elecciones: 'Es ridículo tener que recordarlo'
Ampliar

El PP insiste en que ha ganado las elecciones: "Es ridículo tener que recordarlo"

Por Germán Martín
martes 08 de agosto de 2023, 18:55h

Escucha la noticia

El vicesecretario de Organización del Partido Popular recuerda que su formación ganó las elecciones el pasado 23-J, con 137 escaños, 16 más que el PSOE, y el apoyo de más de 8 millones de españoles. “Es ridículo tener que recordarlo”, señala, “aunque Sánchez actúe como si hubiera ganado”.
Miguel Tellado subraya que “a día de hoy el PP cuenta con 172 escaños a favor de Feijóo, mientras Sánchez solo tiene el apoyo de 152, los suyos y los de Sumar”. “Todo lo demás sería una renuncia a la igualdad de los españoles”, asevera.

Opina que Feijóo puede gobernar con los apoyos que ya hoy tiene y se puede hacer desde el “diálogo multilateral” y la “convicción de que España necesita pactos de Estado frente a un Gobierno sanchista que ha vivido de la confrontación”.

“Sería bueno que el PSOE abandonase la huida hacia adelante en la que está, reconociese su derrota y permitiese a quien ha ganado las elecciones conformar una mayoría parlamentaria y no dar la gobernabilidad a partidos que no creen en nuestro país”, señala.

Exige al PSOE que “no trate de naturalizar” los pactos con los independentistas y alerta de la gravedad de que Sánchez pudiera “seguir siendo presidente con el apoyo de Bildu, que hasta hace unos meses llevaba asesinos en sus listas”.

Asegura, siguiendo el criterio del resto de portavoces "populares", que el actual jefe del Ejecutivo en funciones solo puede seguir en Moncloa si concede un referéndum de autodeterminación, la amnistía y un sistema de financiación a la carta de los independentistas y califica estas demandas de “un ataque a la esencia misma de nuestro Estado de derecho”.

Resume la política autonómica de Sánchez como “dar a los independentistas todo y a los demás, nada” y le acusa de “marginar” a todos aquellos que no le han apoyado.

Tellado critica que Sánchez haya “desatendido sus obligaciones”, dejando a Bolaños negociar “sin luz ni taquígrafos con los independentistas para que quien ha perdido los comicios siga siendo presidente a cambio de lo que haga falta”.

Acusa al PSOE de “no saber perder” y de “no reconocer el resultado”, utilizando “todas las tretas” para que el PP no consiguiese el escaño 137 recibido tras el recuento del voto CERA.

Valora el cambio de postura de Vox y cree que “abre un escenario completamente distinto” para que nadie tenga la “excusa o pretexto” de apoyar la “reedición del Gobierno Frankenstein”.

Asegura que el PP está trabajando “durante todo el verano” para conformar un Gobierno “que resuelva los problemas de los españoles” y no esté más preocupado por los “problemas del propio Ejecutivo”.

Reconoce que “no deja de ser curioso” que Sánchez se haya ido de vacaciones a Marruecos “tras los ríos de tinta que se han escrito sobre la modificación de postura de España con respecto al Sáhara” y pese a que “no sepamos qué ha pasado con Pegasus”, pese a que la propia Justicia española haya tenido que archivar el caso, no por la falta de colaboración del presidente, sino por la falta de apoyo de la otra parte.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios