www.mil21.es
Elon Musk demanda a una organización izquierdista por 'asustar' a los anunciantes de Twitter
Ampliar

Elon Musk demanda a una organización izquierdista por "asustar" a los anunciantes de Twitter

jueves 03 de agosto de 2023, 10:31h

Escucha la noticia

Elon Musk, jefe de X Corp., ha demandado al Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH) por una "campaña de miedo" que buscaba alejar a los anunciantes de Twitter. La demanda acusa a CCDH de acceder ilegalmente a datos privados y de fabricar informes de discurso de odio en la plataforma. X Corp. afirma que estas acciones son falsas y engañosas.

Demandó Elon Musk, el jefe de X Corp., a una organización izquierdista que estaba detrás de una "campaña de miedo" cuyo objetivo era intimidar a los anunciantes para que se alejaran de Twitter debido a la agenda de libertad de expresión de la plataforma de redes sociales.

Presentó una demanda X, la compañía de medios sociales que antes era conocida como Twitter, contra el Centro para Contrarrestar el Odio Digital (CCDH) y sus patrocinadores. Accusa la compañía de Musk a CCDH de acceder ilegalmente a datos privados y de elegir engañosamente publicaciones específicas para mostrar un aumento falsamente inflado en el discurso de odio en Twitter bajo la propiedad de Elon Musk.

Campaña de miedo para alejar a los anunciantes de la plataforma X" mediante la publicación de informes de discurso de odio fabricados

Acusando al CCDH de orquestar una "campaña de miedo para alejar a los anunciantes de la plataforma X" mediante la publicación de informes de discurso de odio fabricados, X Corp. presentó una demanda en el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos para el Distrito Norte de California. El CCDH, una organización británica sin fines de lucro que investiga el llamado odio y la "desinformación" en línea, es objeto de esta acusación.

La demanda afirma que CCDH ha participado en una serie de actos ilegales con el objetivo de obtener acceso indebido a los datos protegidos de X Corp. Esto permitiría a CCDH elegir entre las numerosas publicaciones diarias en X y afirmar falsamente que cuenta con apoyo estadístico para demostrar que la plataforma está saturada de contenido dañino.

Después de que surgiera una carta del abogado de X Corp., Alex Spiro, amenazando con acciones legales contra la organización, se ha presentado una queja. Aunque la carta fue escrita el mes pasado, recientemente ha llegado a los titulares. Los medios han intentado difamar a Spiro y Musk al enmarcar a CCDH como una "organización sin fines de lucro" que está siendo atacada por una gran corporación.

En la carta del 20 de julio, Spiro mencionó que el centro había realizado una serie de afirmaciones preocupantes e infundadas con el propósito de dañar a Twitter en general y su negocio de publicidad digital específicamente, según los informes. Además, se citaron ocho ejemplos que X supuestamente identificó como métodos de investigación inadecuados, calificándolos como "falsos, engañosos o ambos".

Según Reuters, la directora ejecutiva de X, Linda Yaccarino, y los funcionarios de la compañía de redes sociales han calificado el informe del CCDH como "falso". El mes pasado, se afirmó que Twitter no actuó en el 99% de los tweets "tóxicos" que involucraban "contenido racista, homofóbico, neonazi, antisemita o de conspiración" publicados por los suscriptores de Twitter Blue.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios