www.mil21.es
El PP felicita al Gobierno por la 'precariedad' de los datos de empleo en el tercer peor mes de julio desde 2012
Ampliar
(Foto: PP)

El PP felicita al Gobierno por la "precariedad" de los datos de empleo en el tercer peor mes de julio desde 2012

Por Germán Martín
miércoles 02 de agosto de 2023, 15:02h

Escucha la noticia

El Partido Popular cree que “la economía va como una moto, pero hacia el acantilado” y sostiene que desde que Sánchez gobierna han echado el cierre casi 60.000 empresas.

Juan Bravo pide una financiación autonómica que sirva para “generar igualdad en los servicios públicos” de los ciudadanos” y pide que no se cambie de forma “bilateral y a cambio de votos”

El Partido Popular ha subrayado esta mañana la “precariedad” de los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo en relación al desempleo y la afiliación a la Seguridad Social. En palabras del vicesecretario de Economía de la formación, Juan Bravo, aunque siempre que se crea un puesto de trabajo es “una buena noticia”, lo cierto es que los datos invitan poco al optimismo.

En declaraciones, Bravo ha señalado que cuatro de cada cinco contratos, más del 80%, son o temporales, o indefinidos a tiempo parcial, o fijos discontinuos -sobre los que el Gobierno sigue sin dar cifras- y las horas trabajadas no suben en proporción a las contrataciones, por lo que todo parece indicar que el empleo que se genera es “precario”.

En este sentido, ha recordado que la afiliación a la Seguridad Social en este mes de julio ofrece el cuarto peor dato desde 2001 y el tercer peor dato desde 2012, tras la gran crisis financiera.

Por otro lado, la tasa de paro ofrecida por el Gobierno de Sánchez es el tercer peor dato de julio desde 2008, con España ostentando el dudoso honor de ser el país con más desempleo de toda Europa, casi el doble que en la media de la UE. Además, en términos desestacionalizados, el paro sube en más de 5.500 personas y España tiene casi un millón de ciudadanos que no cobran ninguna prestación.

Según los datos ofrecidos por el Ministerio de Trabajo, las políticas lideradas por el Partido Popular siguen siendo las que mejor rendimiento tienen en cuanto a empleo, y es que, en términos absolutos, el paro bajó en mayor medida en tres Comunidades Autónomas gobernadas por el PP: Andalucía (-5.166), Comunidad de Madrid (-2.926) y Galicia (-1.579).

MENOS AUTÓNOMOS Y MENOS EMPRESAS

A la precariedad de los datos de empleo, según el vicesecretario de Economía del PP, se suman los malos datos con respecto al número de autónomos y de empresas. Bravo señala que en el mes de julio España ha perdido un total de 6.819 autónomos, siendo el peor dato en una década, y han echado el cierre un total de 2.281 empresas, alcanzando la cifra de 59.264 empresas perdidas desde que Pedro Sánchez llegó a La Moncloa.

LA ECONOMÍA NO VA “COMO UNA MOTO”

Pese al triunfalismo del Gobierno sobre los datos económicos, el Partido Popular ha subrayado que los datos demuestran lo contrario. Así, la secretaria general de la formación, Cuca Gamarra, ha subrayado en redes sociales que “la economía va como una moto, pero al acantilado” y el vicesecretario de Economía, Juan Bravo, opina que esa ‘moto’ “no funciona”.

En este sentido, el Partido Popular tacha de “humillante burla” las declaraciones de hace unos días de Pedro Sánchez, en las que planteaba el ‘pleno empleo’ en el 8%, porque, en ese caso, toda Europa estaría en ese ‘pleno empleo’ a excepción de Grecia y, por supuesto, España, el país con más paro de la Unión Europea.

Además, Bravo ha exigido a la vicepresidenta en funciones, Yolanda Díaz, que publique el número de fijos discontinuos que no están trabajando y tacha de “mentira” lo que dijo en campaña electoral sobre que España tenía más trabajadores en el sector agrario que nunca, porque desde que gobierna Sánchez han caído en 136.753 personas y en este último mes en 38.161.

UNA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA QUE GENERE IGUALDAD

El vicesecretario de Economía del PP también se ha referido a los últimos ofrecimientos por parte del PSOE al independentismo para crear una financiación autonómica de manera “bilateral y a cambio de votos”, lo que ha tachado de “sorprendente”.

En este sentido, Bravo ha asegurado que hay que cambiar el sistema de financiación autonómica para generar “igualdad en los servicios públicos” y para “mejorar la vida de los ciudadanos, no de los territorios”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios