www.mil21.es

Rusia captura el primer vehículo de combate sueco en la guerra con Ucrania

domingo 30 de julio de 2023, 19:00h

Escucha la noticia

El 20.º Ejército del Distrito Militar Occidental de Rusia ha incautado un vehículo de combate de infantería CV90 de fabricación sueca durante una batalla contra las fuerzas ucranianas. Es el primer carro de combate de este tipo que se convierte en trofeo para los militares rusos en el conflicto. El CV90 fue fabricado en 2018 y cuenta con un cañón de calibre 40 mm y blindaje contra proyectiles de 30 mm.

Este domingo se informó que en una batalla contra las fuerzas ucranianas, el 20.º Ejército del Distrito Militar Occidental de Rusia ha incautado un vehículo de combate de infantería CV90 de fabricación sueca. Es importante destacar que este es el primer carro de combate de este tipo que se ha convertido en un trofeo de los militares rusos durante el conflicto, según RIA Novosti.

En la dirección a Krasni Limán ocurrieron los hechos. Según lo explicado por uno de los soldados, cuyo nombre no se proporcionó, se produjo un ataque contra un punto de defensa del Ejército ruso por parte de dos CV90. "Mientras se acercaba a nuestras posiciones, un vehículo fue impactado por una granada RPG lanzada desde un lanzacohetes portátil. El comandante del vehículo perdió la vida debido al efecto acumulativo de la explosión, mientras que el resto de la tripulación escapó", detalló.

Mientras se acercaba a nuestras posiciones, un vehículo fue impactado por una granada RPG

En el carro de combate no había tropas de infantería, según lo expresado por el militar. Además, la zona fue abandonada por el segundo CV90. Después de ser abandonado por los ucranianos, el vehículo fue incautado y trasladado a la retaguardia de las fuerzas rusas. Se puede deducir que el CV90 fue fabricado en 2018, basándonos en su número de serie.

Según Forbes, un vehículo de combate de infantería CV90 perteneciente a la 21.ª brigada mecanizada del Ejército ucraniano, conocida como "única" y "sueca", fue capturado por las Fuerzas Armadas rusas. Esta primavera, se desplegó en el noreste de Ucrania con solo 50 CV90 de fabricación sueca, así como 10 tanques Strv 122, ocho obuses Archer y al menos un vehículo blindado de recuperación Bgbv 90, todos también de fabricación sueca.

En 1993, el Ejército sueco comenzó a utilizar el vehículo de combate de infantería CV90

Durante la batalla entre los militares rusos y ucranianos, se informa que los combatientes de Kiev perdieron su vehículo al llevarlo "directamente hacia la trampa" preparada por el enemigo, según el medio. El artículo proporciona una descripción detallada de cómo se desarrollaron los acontecimientos cuando los ucranianos no lograron contrarrestar al Ejército ruso en ese combate.

En 1993, el Ejército sueco comenzó a utilizar el vehículo de combate de infantería CV90. Estos carros de combate cuentan con un cañón de calibre 40 mm y su blindaje los resguarda de proyectiles de 30 mm.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios