www.mil21.es
Abascal se distancia del PP: 'De Sánchez no queremos nada'
Ampliar

Abascal se distancia del PP: "De Sánchez no queremos nada"

Por José Rodríguez
domingo 09 de julio de 2023, 13:49h

Escucha la noticia

Este fin de semana, el presidente nacional y candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno ha estado en Zaragoza, en una abarrotada Plaza de la Justicia. Abascal ha estado acompañado, una vez más, del secretario general de VOX, Ignacio Garriga, y el cabeza de lista de VOX al Congreso por Zaragoza, Pedro Fernández.

En esta ocasión, el líder de VOX se ha dirigido a los zaragozanos para confesarles su satisfacción de ver una plaza llena de compatriotas dispuestos a echar al socialismo del gobierno el día 23 de julio. “Nos vamos a librar del peor gobierno de nuestra historia; del peor gobierno que ha pactado con todos los enemigos de España, internos y externos; del gobierno que ha legislado, que ha decidido y que ha hecho políticas contra los intereses de los españoles”, ha dicho.

El 23 de julio, VOX quiere acabar con “el gobierno de la traición”, que ha utilizado el dinero de los españoles para comprar votos y para “alterar el sistema democrático”, ha denunciado Abascal. Este gobierno es corrupto porque ha querido robar a los españoles su patria, “la mejor herencia”. Y, además, se acaba el gobierno del ataque a las libertades de los emprendedores; de las familias; y de los españoles en general.

VOX ha llegado para hablar de seguridad, de industria, de campo, es decir, de lo que de verdad importa. Y no sólo a quienes votan a VOX, sino a los que votan a los demás partidos. Sin embargo, este gobierno, ha denunciado el líder de VOX, no ha preguntado a los españoles sobre lo que de verdad importa, sino que se ha sometido a agendas, como la agenda 2030, que es “una losa para la prosperidad del conjunto de los españoles”.

Compromiso con el pueblo español

Al contrario que el Partido Popular, ha explicado Abascal, VOX “no acepta las herencias de Sánchez con los burócratas de Bruselas; ni las herencias de Sánchez con Marruecos; ni las herencias de Sánchez con ETA”, haciendo referencia, en concreto, al compromiso del Gobierno con Bruselas de que los españoles, a partir de 2024, paguen peaje en todas las autovías del país. “Ningún compromiso de Sánchez nos compromete a nosotros; nuestro único compromiso es con el pueblo español en su conjunto”, porque, “de Sánchez no queremos nada. Ninguna de sus herencias”.

Además, el candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno se ha referido a la actitud de su partido tras las elecciones del 28 de mayo: “Nosotros tendimos la mano, con moderación, con tranquilidad, sin posiciones maximalistas, sabiendo que estábamos a hacer eso”. Abascal ha recordado los casos de la Comunidad Valenciana, Baleares y Extremadura, donde, tanto los votantes de VOX como los del Partido Popular están “razonablemente satisfechos” de que ambos partidos hayan sido capaces de alcanzar un acuerdo en el que se respeta a los votantes.

Sin embargo, Abascal ha recordado también el caso de Murcia, donde, a pesar de que VOX ha obtenido el 18% de los votos y de su mano tendida, no ha sido posible un pacto con el PP. Esto es porque el PP en Murcia ha planteado un “chantaje” que no respeta a los votantes de VOX. Así, el líder de VOX ha dejado claro que su modelo es “el de Castilla y León, el de la Comunidad Valenciana, el de Baleares y el de Extremadura”, donde VOX tendió la mano sin chantajes. “Si no nos respetan, no tendrán nuestro apoyo”, sino que tendrán el voto de VOX en contra, ha explicado Abascal.

Para finalizar, el candidato de VOX a la Presidencia del Gobierno ha recordado los compromisos de VOX para estas elecciones del 23 de julio. En primer lugar, Abascal se compromete a “derogar todas las políticas que dividen, que enfrentan y que atacan la prosperidad” de los españoles. En segundo lugar, se compromete a reconstruir y “legislar para proteger” todo aquello que a los españoles les importa de verdad. Y, en último lugar, se compromete “a preguntar a los españoles” sobre temas transcendentales para la vida de los españoles.

Por su parte, el secretario general del partido, Ignacio Garriga, ha destacado que estas elecciones son “fundamentales para el futuro de nuestra nación” y ha remarcado que “nos jugamos mucho porque tenemos la oportunidad y a la vez el deber a poner fin a décadas de políticas que han llevado a que perdáis todas y cada una de las certezas que teníais, a poner fin a décadas de políticas que han hecho que los jóvenes no conozcan más que una crisis económica tras una crisis económica, políticas que han incrementado la inseguridad y han destrozado los servicios públicos”.

En este sentido, Garriga ha señalado que VOX “tiene clarísimo el modelo que merece España, nuestro compromiso en conformar la alternativa es absoluto, una alternativa sin pedir permiso al Partido Socialista, una alternativa que no pida perdón a la izquierda y que ponga vuestros problemas en el centro del debate político y que de una vez por todas defienda la libertad, la prosperidad y el sentido común”. El secretario general ha puesto como ejemplo al gobierno de Castilla y León para afirmar que “cuando VOX gobierna avanzan los españoles corrientes y los únicos que retroceden son los privilegiados de siempre: los sindicatos, las patronales y los partidos políticos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios