www.mil21.es

Michavila: El PSOE no recupera los votos perdidos

sábado 01 de julio de 2023, 21:33h

Escucha la noticia

En una reciente entrevista en el programa 'Fin de Semana' con Cristina López Schlichting, Narchiso Michavila, presidente de GAD3, ha compartido sus estimaciones sobre las elecciones del 23J.

Según Michavila, el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, obtendrá alrededor de 150 escaños, pero no descarta la posibilidad de que el resultado sea aún mayor. En el análisis realizado por Michavila, se destaca la importancia del voto por correo en estas elecciones, el cual se espera que se duplique en comparación a las elecciones anteriores.

Además, se menciona que en las encuestas actuales se observa que los votantes de derecha le sacaron dos millones de votos a la izquierda en las elecciones pasadas. Esto indica una movilización significativa de la derecha, lo cual puede tener un impacto en los resultados. Michavila también señala que, a diferencia de las elecciones municipales anteriores, en las que se hablaba de pactos entre el presidente del gobierno y Bildu, el enfoque de las elecciones actuales ha cambiado.

Ahora se está volviendo a centrar en el partido Popular y en la figura de Feijóo. Además, menciona que la campaña del PSOE está tratando de convencer a los electores de que las elecciones se convocaron debido a los resultados obtenidos en las elecciones municipales de mayo. En cuanto al sistema electoral, se destaca el papel del sistema Don, inventado por el belga Víctor Don hace dos siglos, el cual favorece al partido más votado.

Esto puede ser una ventaja para Feijóo y el Partido Popular, ya que la concentración del voto de derecha en una única formación podría garantizarles la mayoría absoluta.

En resumen, las estimaciones de Michavila muestran que Feijóo y el Partido Popular podrían obtener un resultado favorable en las elecciones del 23J, superando los 150 escaños. Sin embargo, se indica que la situación puede cambiar en las próximas semanas y no se descarta la posibilidad de un mayor éxito electoral para Feijóo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios