www.mil21.es
Un empleado de BlackRock alardea de manipular a políticos para beneficiarse de la guerra
Ampliar

Un empleado de BlackRock alardea de manipular a políticos para beneficiarse de la guerra

sábado 01 de julio de 2023, 12:30h

Escucha la noticia

En imágenes encubiertas del O'Keefe Media Group (OMG), se puede ver a un empleado de BlackRock, la compañía de gestión de activos más grande del mundo, presumiendo de las supuestas operaciones en las que la compañía está involucrada detrás de escena. Las afirmaciones del empleado sobre la manipulación de los sistemas políticos y el beneficio obtenido de la guerra fueron expuestas en secreto en Nueva York.

Fue captado por la cámara Serge Varlay, un reclutador de BlackRock, explicando la participación de la compañía en actividades políticas. En sus palabras, expresó: "Puedes adquirir a personas con esta gran cantidad de dinero. Trabajo para una empresa conocida como BlackRock... No importa quién sea el presidente; lo importante es quién controla la billetera del presidente". Como ejemplos, mencionó fondos de cobertura, bancos y BlackRock.

Según el reclutador, los senadores podrían ser comprados por una suma de tan solo $ 10,000. Además, ofreció al periodista la cantidad de $ 500,000 con el objetivo de influir en los políticos. De esta manera, sus declaraciones insinuaron que BlackRock busca asegurarse de que los políticos se alineen con sus intereses sin importar quién esté en el poder.

Varlay, además, mencionó explícitamente la guerra entre Ucrania y Rusia al revelar que BlackRock también capitaliza las guerras. Él describió la guerra como algo "realmente bueno para los negocios" y explicó que si Rusia destruye los silos de granos de Ucrania, el precio del trigo aumentará, lo cual generará ganancias sustanciales para aquellos involucrados en el comercio. Varlay resaltó las oportunidades de ganancia financiera y la volatilidad que surgen de tales conflictos.

Además, se reveló que BlackRock administra la asombrosa cifra de $ 20 billones en todo el mundo, resaltando así la escala inimaginable de las operaciones de la compañía. "Son números incomprensibles", comentó Varlay.

Manteniendo un perfil bajo y evitando la atención de los medios, el empleado de BlackRock reveló que la compañía prefiere mantenerse fuera del radar. "No queremos estar en las noticias ni ser tema de conversación. No deseamos estar en ningún lugar del radar", afirmó el empleado de BlackRock. (Relacionado: Todo lo que debe saber acerca de BlackRock, la empresa dueña del mundo).

En un momento en que el presidente Joe Biden ya enfrenta un escrutinio con respecto a los sobornos ucranianos y las transacciones financieras no reveladas, estas acusaciones han salido a la luz.

En 2020, se informó que el presidente había recibido $ 5 millones de un ejecutivo de la compañía ucraniana de gas natural Burisma Holdings. Un informante "altamente creíble" reveló los detalles de un esquema de soborno criminal en el que estaban involucrados el entonces vicepresidente Biden y Mykola Zlochevsky, un alto ejecutivo de Burisma, con el propósito de influir en las decisiones políticas de Estados Unidos.

Desde 2015 en adelante, el denunciante relata en el formulario FD-1023 las interacciones con Zlochevsky. Según el documento, se explica que los pagos a los Biden fueron realizados debido a una investigación en curso dirigida por el fiscal ucraniano Viktor Shokin. El formulario está fechado el 30 de junio de 2020.

Durante la investigación, Zlochevsky afirmó que Burisma tuvo que pagar a los Biden para superar los desafíos de ingresar al mercado estadounidense. Según una fuente, se sugirió que cada uno de los Biden recibió un pago de $50,000. Sin embargo, el ejecutivo supuestamente respondió afirmando que en realidad la cantidad era de $5 millones.

Según el informe, se plantea la idea de que los pagos de $5 millones fueron concebidos como un "adelanto" para implicar a los Biden en la resolución de diversos problemas, entre ellos la investigación de Shokin. Varios informantes han calificado este acuerdo como un esquema de "pago por participación". De acuerdo a las conversaciones mantenidas con Zlochevsky, una fuente confidencial sostiene que los pagos de $5 millones a Joe Biden y Hunter Biden efectivamente tuvieron lugar.

Durante su mandato como vicepresidente, Biden admitió públicamente que había ejercido presión sobre Ucrania para que despidiera a Shokin, quien estaba llevando a cabo una investigación sobre Burisma Holdings. Después de intervenir, Biden amenazó con retener $ 1 mil millones en ayuda estadounidense a menos que Shokin fuera destituido. Los partidarios de Biden argumentan que su acción estuvo en consonancia con la postura de Estados Unidos y la comunidad internacional en contra de la corrupción, ya que consideraban que Shokin no abordaba adecuadamente los casos de corrupción.

Las piezas de evidencia de la "fuente altamente creíble" del FBI plantean preguntas adicionales sobre la relación entre las grandes finanzas y la toma de decisiones políticas, en línea con las revelaciones sobre las actividades de BlackRock. Si estas afirmaciones resultaran ser verdaderas, tendrían implicaciones significativas al socavar la integridad del sistema político y el proceso democrático.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios