www.mil21.es
¿Por qué se resiste Feijóo a aceptar los debates de los medios pese a que Sánchez está dispuesto?
Ampliar

¿Por qué se resiste Feijóo a aceptar los debates de los medios pese a que Sánchez está dispuesto?

Por Virginia González
viernes 23 de junio de 2023, 19:07h

Escucha la noticia

Pedro Sánchez ha lamentado que en el PP “sigan deshojando la margarita”. “Para Feijóo, los debates son como los gimnasios en enero, uno se apunta pero nunca va”.

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mantenido este jueves la segunda ‘Sesión de trabajo’ de la campaña, con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas. El líder de los socialistas ha defendido este modelo de campaña “tal y como demandan los ciudadanos, informando de lo hecho durante estos años de gobierno y también de las propuestas para el futuro”.

En contraste, el líder de los socialistas ha lamentado el modo en que el PP está enfocando esta campaña, ocultando a su candidato. “¿Qué temor tienen a que Feijóo debata?”, se ha preguntado el presidente del Gobierno. La respuesta está en la “imposibilidad de explicar el lamentable esperpento de intercambio de votos por derechos de las mujeres, de las personas LGTBI y con retrocesos en pueblos, ciudades y Comunidades donde el PP suma con la ultraderecha”.

“Ninguna sociedad avanza a golpe de retroceso, eso nos jugamos el 23 de julio”, ha reflexionado Sánchez. El PSOE sale a pedir la confianza de la ciudadanía para seguir avanzando otros cuatro años y no para retroceder. “No se debe derogar lo que funciona. España no avanzará retrocediendo, sino con derechos”. En este sentido, en el encuentro celebrado en Ferraz este jueves, Sánchez y Planas han anunciado una Ley de Agricultura Familiar para satisfacer las demandas de “la inmensa clase media del mundo rural y de la mayoría de las explotaciones agrarias”.

Una ley para la clase media agraria

En el encuentro, el ministro Planas ha recordado que la doctrina impartida por Pedro Sánchez al resto del Ejecutivo durante todos estos años ha sido la de “cuidar a la gente y esto es lo que se hará con la Ley de Agricultura Familiar”. El texto pretende actualizar la Ley de Modernización de 1995 en ejes como la titularidad compartida, la participación de la mujer en el sector agrario, el relevo generacional o la venta directa de los productos en los mercados municipales, ha explicado Planas.

“Tenemos un plan estratégico donde sabemos hacia dónde vamos”, ha defendido el titular de Agricultura frente a un sector abandonado por el PP hasta el año 2018. Pese a la pandemia y la crisis de inflación, no se ha producido desabastecimiento en España gracias a un sector que trabaja muy bien y que es “la mejor España” pero también gracias a las medidas del Gobierno de Pedro Sánchez como la negociación de la PAC; los seguros agrarios para indemnizar por desastres naturales, cuyo importe ha aumentado un 70%; o la Ley de Cadena Alimentaria, una reivindicación histórica del sector y que “protege a los más vulnerables”, ha defendido Planas.

Además de las medidas sectoriales, otras como la reforma laboral también han traído beneficios para el sector agrario. Se ha pasado de un tres por ciento de contratos indefinidos a casi el 40 por ciento. “La humanidad en el trabajo es importante”, han defendido tanto Sánchez como Planas. El responsable de Agricultura también ha destacado el salto que ha dado la incorporación de la mujer como titulares de explotaciones, del 21 al 28 por ciento en una década.

Por otro lado, los Fondos Europeos y el PERTE Agroalimentario están jugando un papel fundamental en la digitalización del sector agrario, la mejora de las condiciones de la flota pesquera o las tecnologías del uso del agua, donde España es un país puntero. El relevo generacional es otro de los pilares a los que se apunta desde el Ejecutivo.

Consolidar todo lo hecho

De cara a las elecciones del 23 de julio y con la mente puesta en la próxima legislatura, el presidente del Gobierno ha hablado de la importancia de consolidar todo lo hecho por el actual Gobierno así como la calidad y seguridad que tanto prestigio dan a los alimentos españoles. Para este reto, Sánchez defiende que no existe una persona más preparada en España que el actual ministro Luis Planas.

Confirmación de los debates

Por otro lado, el presidente del Gobierno ha aprovechado este encuentro sectorial para confirmar que el PSOE “ha dicho sí a todos los debates” planteados por los medios de comunicación. Pedro Sánchez ha lamentado que en el PP “sigan deshojando la margarita”. “Para Feijóo, los debates son como los gimnasios en enero, uno se apunta pero nunca va”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios