www.mil21.es

Fabián C. Barrio: La libertad de expresión explicada para imbéciles

viernes 16 de junio de 2023, 12:37h

Escucha la noticia

En esta noticia, se habla sobre el tema de la libertad de expresión y su importancia en la sociedad. El título del video en Youtube es "La libertad de expresión explicada para imbéciles". El autor del video se presenta como un viejo lesbiano ululando sobre una roca pelada.

En su opinión, la libertad de expresión no debería tener restricciones, pero considera que debe ir acompañada de un proceso educativo. El autor menciona algunos casos polémicos, como el de Valtonyc, Willy Toledo y un juez que hizo quintillas sobre Irene Montero. Se hace énfasis en la importancia de la educación y en evitar que personas con desequilibrios psicológicos graves o con intenciones maliciosas se aprovechen de la libertad de expresión.

El autor invita a los lectores a leer un decálogo relacionado con el tema y también comparte sus redes sociales y un enlace para comprar su libro. Luego, se transcribe un fragmento de un discurso en el que se habla sobre la importancia de la palabra y su poder para cambiar vidas y generar tanto felicidad como conflictos.

Se cuenta una historia de un viejo samurai que es insultado por un joven guerrero, pero el samurai no se deja provocar, demostrando así que las palabras no tienen efecto si no se les da importancia. La noticia continúa hablando sobre la situación de la libertad de expresión en España. Se menciona la ley orgánica 4/2015, conocida como la ley mordaza, que ha llevado a muchas sanciones y a un aumento de los procesamientos y sentencias condenatorias por el enaltecimiento del terrorismo y la humillación de las víctimas.

El autor expresa su opinión de que la libertad de expresión no debería tener restricciones, pero reconoce que se debe encontrar un equilibrio entre esa libertad y la responsabilidad de las palabras. Se mencionan casos polémicos como los de Willy Toledo y Valtonyc, pero también se critica la falta de talento y la falta de debate inteligente en algunas expresiones.

Se hace un llamado a que las palabras tengan consecuencias reales, pero que no se condene a las personas solo por el hecho de pronunciarlas sin considerar el impacto que puedan tener. En resumen, el video aborda el tema de la libertad de expresión y su importancia, destacando la necesidad de un proceso educativo y de responsabilidad al utilizar nuestras palabras.

También se mencionan casos polémicos y se plantea la necesidad de encontrar un equilibrio entre la libertad y la responsabilidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios