www.mil21.es
Una ley en California castigaría a padres por usar un género incorrecto para sus hijos
Ampliar

Una ley en California castigaría a padres por usar un género incorrecto para sus hijos

lunes 12 de junio de 2023, 09:53h

Escucha la noticia

Una enmienda propuesta para una ley en California calificaría a los padres que se niega a afirmar el género de su hijo como 'abusivos', lo que podría resultar en la pérdida de la custodia.

La Asambleísta Demócrata Lori Wilson y el Senador estatal Scott Weiner (quien el año pasado propuso "ofrecer Drag Queen 101 como parte del plan de estudios K-12, presentó un proyecto de ley que otorga indulgencia judicial a ciertos pedófilos y fue acusado de un engaño por crimen de odio) proponen AB957, que modifica el Código Familiar del estado abordando la "salud, seguridad y bienestar del niño" en todos los hogares.

Según el Daily Mail, de ser aprobada, esta ley podría llevar a la separación de niños y padres si se considera que los familiares son 'opuestos a la comunidad LGBTQ+.' El proyecto de ley fue aprobado inicialmente el 3 de mayo, pero fue enmendado el 3 de junio por Weiner y ahora debe pasar de nuevo con revisiones.

Bajo el código, los tribunales tendrían plena autoridad para retirar a los niños de sus hogares si sus padres se niegan a confirmar su género. También obligaría a que las escuelas, iglesias y otras organizaciones hagan lo mismo o enfrenten consecuencias por 'afectar la salud, seguridad y bienestar de un niño'.

Aquellos individuos y organizaciones que se nieguen o no reconozcan la identidad de género de un niño podrían enfrentar cargos de abuso, no obstante, un portavoz de la oficina del Rep. Wilson afirmó que la propuesta de ley se limita únicamente al derecho de familia y no incluye el derecho penal.

Las modificaciones ya han sido criticadas por quienes argumentan que el estado no debe intervenir en residencias privadas para controlar el género de cada niño y la reacción de sus padres. Nicole Peterson, fundadora de Facts Law Truth Justice, declaró al Daily Signal que la ley resulta "espantosa" y preocupante para todos los padres.

De acuerdo con Peterson, si un padre o tutor se niega o simplemente no está listo para aceptar la nueva identidad de un niño de 7 años -mientras transita de Bob Esponja a Batman a Dora la Exploradora- podrían ser acusados de abuso infantil bajo AB-957 si esta ley se aprueba. 'Este proyecto de ley es aterrador para los niños y para los padres y tutores no solo en California, sino en todo el país', enfatizó. En una declaración para el Washington Free Beacon, la abogada con sede en San Francisco, Erin Friday, explicó que, según su opinión, estas nuevas revisiones podrían llevar a la promulgación de más leyes que buscan imponer límites similares.

Según Friday, "no es un salto gigante, sino un paso pequeño para llegar allí", y agregó que "sabemos exactamente hacia dónde van con esto. No creí que el proyecto de ley pudiera empeorar, pero así fue".

Tal como señala el Mail, la redacción de las modificaciones y su aplicación resultan imprecisas y ambiguas, sin especificar la edad de los niños a los que se aplicaría. Tampoco hace distinción entre la "confirmación" y el "cambio de sexo". En su lugar, solicita a los jueces que consideren el rechazo o la falta de confirmación de los padres hacia el género de su hijo.

También está promoviendo Weiner un proyecto de ley que obligaría a los tutores de acogida a confirmar la identidad de los menores que se identifican como transgénero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios