www.mil21.es

Las fuerzas rusas han aniquilado su primer tanque Leopard II de fabricación alemana

viernes 09 de junio de 2023, 18:49h

Escucha la noticia

En Ucrania se han visto tanques y vehículos blindados pesados en los frentes de batalla, que fueron suministrados por países occidentales. Las fuerzas ucranianas comenzaron su contraofensiva esta semana.

Según varios expertos en guerra, se ha confirmado que las fuerzas rusas han destruido un tanque Leopard II de fabricación alemana en el sur del país. Además, se han difundido imágenes que parecen mostrar vehículos de combate Bradley suministrados por Estados Unidos siendo destruidos. Gracias a la grabación con drones, se pudo capturar cómo un tanque Leopard II fue destruido mientras se movía junto a otros vehículos en una columna.

Según un analista de guerra y rastreador de armas en Forbes, se ha confirmado que los rusos han capturado su primer Leopardo.

En un asalto diurno en o cerca de Novopokrovka, una ciudad ubicada a 35 millas al sureste de Zaporizhzhia, en el sur de Ucrania, se produjo un ataque de artillería ruso contra una columna de vehículos ucranianos. Como resultado, al menos un tanque Leopard 2 quedó inutilizado el miércoles.

Durante un ataque en una zona, se observó la presencia de un dron ruso que aparentemente ayudaba a dirigir el ataque y evaluar los daños. Los rusos compartieron un video del dron en las redes sociales, logrando afirmar la destrucción de un tanque ucraniano, algo que previamente habían intentado sin éxito los propagandistas rusos.

El Leopard 2, junto con otros vehículos blindados, se desplazaba por una carretera sin pavimentar en un área ocupada por tropas rusas cerca de Novopokrovka o Mala Tokmachka. Durante el recorrido, la columna fue impactada por la artillería enemiga.

En imágenes analizadas se muestran varios vehículos blindados suministrados por Occidente, los cuales están destruidos y apilados unos encima de otros formando un amasijo de metal retorcido.

Actualmente, la OTAN ha acordado suministrar 85 tanques Leopard II a Kiev y se espera que lleguen más, como los tanques Challenger 2 del Reino Unido.

Forbes reporta que algunas de las brigadas ucranianas más pesadas no han participado en el ataque. Según el informe, la 47ª Brigada de Asalto está luchando en el frente sur con vehículos de combate de infantería M-2 fabricados en Estados Unidos, mientras que la 82ª Brigada de Asalto Aéreo, equipada con tanques Challenger 2 ex británicos y IFV Stryker ex estadounidenses, aún no ha sido vista en acción.

Según informes, Ucrania ha acordado adquirir al menos 31 tanques M-1 Abrams de los Estados Unidos. Sin embargo, se espera que los operadores ucranianos necesiten más tiempo para recibir la capacitación necesaria en el manejo de estos tanques sofisticados. Kiev ha destacado anteriormente los tanques occidentales como una herramienta importante y ahora están buscando adquirir los aviones F-16.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios