www.mil21.es
Feijóo reducirá el Gobierno 'elefantiásico' de Sánchez
Ampliar

Feijóo reducirá el Gobierno "elefantiásico" de Sánchez

Por Germán Martín
miércoles 07 de junio de 2023, 11:33h

Escucha la noticia

El presidente del PP asegura que realizará ajustes en la Ley de Educación y en la de Eutanasia, y modificará la legislación laboral para que cualquier cambio sea dialogado, tras confirmar que derogará la Ley de Memoria Democrática y la Ley Trans.
Avanza que, en los cien primeros días de su mandato, aprobará una modificación de la Ley Orgánica del Poder Judicial para que los jueces elijan a los jueces, reitera su compromiso de no subir impuestos, tras hacerlo Sánchez en 44 ocasiones, y bajar el IRPF a rentas inferiores a 40.000 euros para amortizar el impacto de la inflación.

Denuncia que el Ejecutivo remita a la UE un documento por importe de 90.000 millones de euros, que incluye una serie de hitos, obligaciones y compromisos que se desconocen y que, si hay un cambio de gobierno, tendrá que cumplir el PP y ejecutar las comunidades autónomas. “Ese sí que es un debate, que afecta a todos los españoles, no al español Pedro Sánchez”, añade.

Denuncia que en 2024 los españoles tendrán que pagar 44.000 millones de euros de intereses de deuda pública, una cantidad que supera el presupuesto destinado a infraestructuras. “Esto es lo que nos deja Sánchez”.

Cara a cara negociado, no impuesto

Afirma que habrá cara a cara con Sánchez, pero advierte de que “los debates se negocian, no se imponen”. “No me voy a esconder de Sánchez, pero un señor que no ha querido debatir los asuntos de Estado con la oposición, no tiene ninguna legitimidad para imponer un debate”, remarca.

Pide que se deje trabajar a los equipos de campaña sobre cuál es el formato correcto y ser respetuosos con los plazos, las fórmulas y los procedimientos: “No tengo inconveniente en debatir, porque estoy acostumbrado a que el presidente hable con tiempo ilimitado en el Senado y yo tenga quince minutos”.

No gobernará si no es la lista más votada

Feijóo se compromete a no gobernar si no es la lista más votada. “¿Acepta no presentarse a la investidura si el PSOE no es la fuerza más votada? Yo sí lo acepto”, traslada al presidente del Gobierno. “Me siento capaz de conseguir una mayoría suficiente para gobernar. Si no gano, no merezco ser presidente del Gobierno. Mi objetivo político es gobernar en solitario y no voy a renunciar a él”.

Reclama una campaña que incentive el voto por correo, en el que se amplíe el horario de las oficinas, para que los ciudadanos puedan ejercer su derecho al voto, ya que no es normal que entre 2,5 y 3 millones de españoles estén fuera de sus casas en un periodo en el que más calor hace, porque a Sánchez “le ha dado la gana” convocarlas.

Asegura que Sánchez “se irá peor de lo que llegó” porque “ha tensionado la política, fracturado a la sociedad y nos ha endeudado más que nadie”. “La herencia que nos deja, en forma de deuda pública, es de ocho millones de euros cada hora que pasa”.

Apuesta por derogar “la mentira, el engaño, la soberbia y el sectarismo” y devolver la dignidad a la vida política española.

“Sánchez y la unidad nacional no son conceptos muy compatibles”, señala Feijóo tras recordar que el jefe del Ejecutivo “está dispuesto a todo y lo hemos visto”, en referencia de la derogación del delito de sedición y el indulto a los políticos del procés.

“Esto es votar a Sánchez y votar a España es que los indultos por corrupción no sean posibles, que se vuelva a retomar el delito de sedición en el Código Penal y que se tipifique el referéndum ilegal. Esto forma parte de la derogación del sanchismo”.

Se congratula de que el PP sea “llave” en algunos ayuntamientos de Cataluña y la segunda fuerza política en Lleida, y augura que será determinante en el futuro de muchos asuntos de esta comunidad.

Reivindica que el PP haya actuado con “patriotismo” en el País Vasco al no facilitar gobiernos con Bildu y critica que en los acuerdos del PSOE con el PNV no se haya tenido en cuenta al Partido Popular.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios