www.mil21.es

Feijóo derogará la Ley Trans si gobierna: "Es más fácil cambiar de sexo que sacarse el carné"

martes 06 de junio de 2023, 18:27h

Escucha la noticia

El líder del Partido Popular y candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Núñez Feijóo, ha hablado en una entrevista en Onda Cero sobre la Ley Trans. Ha asegurado que, si llega a ser presidente del Gobierno, derogará esta ley, que ha calificado como una de las leyes del 'sanchismo' que están inspiradas en minorías y que atentan contra los derechos de la mayoría.

Feijóo ha argumentado que la Ley Trans atenta contra los menores, contra la tutela y la guardia potestad de los padres, contra el sentido común, contra los colectivos feministas y contra los médicos. Además, afirma que es más fácil cambiarse legalmente de sexo que aprobar la selectividad o sacarse el carnet de conducir. Desde el punto de vista legal, simplemente hay que ir al registro civil y plantearlo.

Por otro lado, Feijóo ha desvelado las leyes que derogaría y los ministerios que desaparecerían si llega a gobernar. Ha manifestado que derogaría la ley de memoria democrática y cualquier otra ley del 'sanchismo' que atente contra la igualdad. Además, en el ámbito de Educación, suspendería y aprobaría todo aquello que se oponga a la igualdad.

A pesar de todo, ha dejado claro que su forma de gobernar será distinta y no se basará solamente en titulares: "yo no voy a dar muchos titulares, yo voy a hacer muchas cosas y de esas cosas que haga se desprenderán los titulares". En cuanto a la Ley Trans, Feijóo ha aclarado que hay un colectivo trans que tiene sus derechos y los van a regular, pero que esta ley no cree que sea la mejor forma de hacerlo. Defiende que las hormonas deben ser prescritas por los médicos y hay protocolos para ello.

En resumen, Feijóo ha dejado claro que, si llega a ser presidente del Gobierno, derogará la Ley Trans y otras leyes del 'sanchismo' que atenten contra la igualdad. Reconoce los derechos del colectivo trans, pero cree que hay mejores formas de regularlos. Su forma de gobernar no se basará en titulares y buscará la igualdad en todos los ámbitos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios