www.mil21.es
Tesla Model Y, el más vendido del mundo
Ampliar

Tesla Model Y, el más vendido del mundo

Por José Rodríguez
domingo 28 de mayo de 2023, 16:11h

Escucha la noticia

Según los datos de JATO Dynamics, el Tesla Model Y se convirtió en el vehículo más vendido del mundo en el primer trimestre de este año, superando al Toyota Corolla. Es notable que un automóvil eléctrico haya logrado esta hazaña por primera vez, especialmente considerando que el Model Y es dos veces más caro que un Corolla.

El Model Y de Tesla es el vehículo eléctrico más popular debido a que se fabrica en todas las gigafábricas de la compañía en todo el mundo.

A pesar de las dudas iniciales, Elon Musk se mostró optimista sobre el potencial del crossover eléctrico para convertirse en el vehículo más popular del mundo. En 2022, el Model Y de Tesla logró posicionarse como el tercer vehículo más vendido a nivel mundial con 747.000 unidades, superado únicamente por el Toyota Corolla y el Toyota RAV4. Sin embargo, los datos indicaron que las tendencias favorecían a Tesla, ya que mientras los otros dos modelos de Toyota disminuían sus ventas en un 10%, el Model Y aumentaba sus ventas en un 91%. Esto generó la esperanza de que algún día el Model Y pueda liderar las listas de vehículos más vendidos.

El Model Y de Tesla se ha convertido en el vehículo más vendido del mundo en el primer trimestre, según JATO Dynamics. Es la primera vez que un vehículo eléctrico lidera las ventas globales. El Model Y vendió 267,200 unidades, superando al Corolla con 256,400 y la Hilux con 214,700.

El Tesla Model Y aumentó sus ventas en un 69% en comparación con el mismo período del año anterior, lo que le permitió lograr un buen resultado. En cambio, el Corolla tuvo una disminución en sus ventas durante el 2022, con una caída del 29% en China y del 10% en EE.UU.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios