www.mil21.es
Google manipula los resultados de búsqueda a favor de las ideologías de izquierda, especialmente para los niños

Google manipula los resultados de búsqueda a favor de las ideologías de izquierda, especialmente para los niños

Por Borja Monasterio
domingo 28 de mayo de 2023, 13:40h

Escucha la noticia

El Dr. Robert Epstein, un psicólogo investigador que ha estudiado las tácticas de manipulación de resultados de Google durante la última década, ha compartido sus últimos hallazgos con el New York Post. Epstein, quien previamente publicó un estudio que demostraba cómo Google puede influir en las elecciones, está haciendo sonar la alarma sobre el gigante tecnológico una vez más. A pesar de ser demócrata de California, Epstein sigue preocupado por las tácticas de manipulación de resultados de Google.

Según Epstein, el algoritmo manipulado de Google cambió más de seis millones de votos a favor de Joe Biden en las elecciones del 2020. Google utilizó su posición dominante para destacar los enlaces positivos para Biden y amplificar las noticias negativas sobre el entonces presidente Trump. Además, los mensajes Get Out The Vote en la página de inicio de Google estaban dirigidos específicamente a los votantes demócratas.

Epstein realizó un proyecto en el que encontró que las recomendaciones de YouTube para videos de adultos estaban sesgadas hacia fuentes izquierdistas en un 76% de las veces. Para determinar esto, utilizó la clasificación promedio de tres organizaciones no partidistas que miden el sesgo de los medios para etiquetar las fuentes como liberales, conservadoras o centristas.

Según un informe, los niños y adolescentes estaban expuestos en un 96% del tiempo a videos de contenido liberal. El autor del informe, Epstein, expresó su sorpresa ante estos resultados y afirmó que los proveedores de contenido se comportan de manera agresiva con los jóvenes porque se sienten superiores y nunca han sido reprendidos por sus acciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios