www.mil21.es
Bill Gates pudo ser atrapado en un plan de chantaje de Epstein con una mujer rusa
Ampliar

Bill Gates pudo ser atrapado en un plan de chantaje de Epstein con una mujer rusa

Por Víctor García
domingo 28 de mayo de 2023, 13:46h

Escucha la noticia

Según una nueva información, Jeffrey Epstein habría descubierto una relación entre Bill Gates y un jugador de bridge ruso, y posteriormente habría utilizado esta información para amenazar al magnate de la tecnología. El informe del Wall Street Journal del domingo sugiere que esto podría respaldar la teoría de que Epstein era un espía o un agente de chantaje.

Según el informe, una mujer llamada Mila Antonova conoció a Gates en 2010 cuando ella tenía 20 años. Epstein la conoció en 2013 y pagó por su asistencia a una escuela de codificación de software. En 2017, Epstein le envió un correo electrónico a Gates pidiéndole que reembolsara las tarifas del curso de Antonova después de que Gates no se involucrara en un fondo de caridad que Epstein intentó establecer con JPMorgan Chase.

La portavoz de Bill Gates ha dicho que las reuniones entre Gates y Epstein fueron solo con fines filantrópicos y que los intentos de Epstein de amenazar a Gates no tuvieron éxito. Epstein, quien había sido condenado por delitos sexuales, fue acusado de abusar de niñas menores de edad y luego arrestado por tráfico sexual en 2019. Murió en la cárcel ese mismo año.

Gates, quien es asesor tecnológico de Microsoft y conocido por su labor filantrópica, reconoció haber tenido varias reuniones con Epstein. Sin embargo, expresó su arrepentimiento y enfatizó que su asociación con él fue un error.

La relación entre Antonova y Epstein ha sido cuestionada debido a la naturaleza de su vínculo. La jugadora de bridge rusa negó haber tenido conocimiento sobre las actividades delictivas de Epstein y afirmó que pensaba que él era un hombre de negocios exitoso que quería ayudar. Antonova había propuesto una empresa en línea relacionada con el puente y buscó financiamiento, lo que llevó a la presentación de Epstein a través de Boris Nikolic, exasesor científico principal y confidente de Gates. Aunque Epstein no invirtió en el proyecto de Antonova, sí se comprometió a pagar por su entrenamiento en programación cuando ella decidió seguir una carrera como programadora de software.

Las revelaciones muestran la complejidad de la relación entre Epstein y Gates, y cómo Epstein actuaba después de su condena y antes de su muerte. Epstein se reunía con políticos, empresarios, académicos y celebridades para su propio beneficio, pero cuando las relaciones se deterioraban, tendía a volverse en contra de las personas.

Según los registros de vuelo, Gates se reunió con Epstein en varias ocasiones desde 2011, incluyendo cenas en la casa de Epstein en Nueva York y un vuelo en su avión privado. Gates compartía el interés por el juego de cartas con Antonova, a quien conoció durante un torneo de bridge y jugó contra ella.

Epstein tenía planeadas reuniones con personas cercanas a Gates, como Boris Nikolic, Nathan Myhrvold y Melanie Walker, quien trabaja en la Fundación Gates. Epstein intentó crear un fondo de caridad multimillonario con el apoyo de Gates y JPMorgan, pero este nunca se llevó a cabo. Los correos electrónicos de Epstein a los ejecutivos de JPMorgan sugirieron una relación cercana con Gates, sin embargo, la portavoz de Gates lo negó.

Según un artículo del WSJ, Epstein intentó influir en Gates en 2017 solicitando el reembolso de los gastos de la escuela de codificación de Antonova. Se cree que Epstein amenazó con exponer a Gates si no cumplía, pero la portavoz de Gates afirmó que no se realizó ningún pago y que Gates no tenía tratos financieros con Epstein.

Epstein cambió su testamento poco antes de fallecer y designó a Nikolic como albacea suplente. Esto hizo que Nikolic pensara que era una forma de venganza contra Gates, pero aún así decidió no aceptar el cargo de albacea.

Jeffrey Epstein había organizado encuentros con varias figuras políticas de alto perfil, entre ellas el actual director de la CIA, William Burns, y la exconsejera de la Casa Blanca, Kathryn Ruemmler.

El calendario personal de Epstein ha llevado a la especulación de que podría haber sido un espía o agente que recolectaba información comprometedora sobre las personas más influyentes del mundo. Sin embargo, no se sabe con certeza por qué Epstein se reunió con el director de la CIA o el exabogado de la Casa Blanca.

Según el informe del Wall Street Journal, las reuniones tuvieron lugar después de que Epstein fuera condenado por un delito sexual que involucró a un menor y cumpliera su sentencia en la cárcel en 2008.

Según el calendario de Epstein, William Burns, quien actualmente es el director de la Agencia Central de Inteligencia desde 2021, tenía programadas tres reuniones con Epstein en 2014 cuando era subsecretario de Estado. Burns y Epstein se conocieron por primera vez en Washington y parece que Burns visitó la casa de Epstein en Manhattan.

Kathryn Ruemmler, quien anteriormente trabajó como abogada de la Casa Blanca durante el mandato de Barack Obama, se reunió varias veces con Epstein antes de unirse a Goldman Sachs Group en 2020 como una de sus principales abogadas. Epstein invitó a Ruemmler a acompañarlo en un viaje a París en 2015 y en una visita a su isla privada en el Caribe en 2017.

Según el informe, Leon Botstein, presidente de Bard College, extendió una invitación a Epstein para visitar el campus, y este último trajo consigo a un grupo de jóvenes invitadas. En 2015, Noam Chomsky tenía previsto cenar en la casa de Epstein en Manhattan.

Cuando se les pidió que dieran su opinión, las personas que figuraban en el calendario negaron cualquier irregularidad de manera general.

La portavoz de la CIA, Tammy Kupperman Thorp, afirmó que el director no tenía información sobre él, excepto que se presentó como un experto en servicios financieros y dio consejos generales sobre la transición al sector privado. Además, confirmó que no tenían ninguna relación previa.

"Ruemmler expresó al Wall Street Journal su arrepentimiento por haber conocido a Jeffrey Epstein", mientras que Botstein afirmó que solo buscaba una donación para la universidad de artes liberales.

Según un calendario privado, Botstein tenía alrededor de 24 reuniones programadas con Epstein para solicitar donaciones. Por otro lado, Chomsky se reunió con Epstein en el año 2015 para hablar sobre las políticas de Israel y Palestina.

Según un informe, "los documentos no revelan el propósito de la mayoría de las reuniones" y no se pudo confirmar si todas las reuniones programadas se llevaron a cabo. Esto fue reportado por The Wall Street Journal.

Según una pieza de Rolling Stone, existen múltiples motivos para sospechar que Jeffrey Epstein pudo haber sido un agente de espionaje.

Según lo reportado por Vicky Ward, cuatro fuentes oficiales indicaron que los negocios de Epstein en el ámbito de las armas durante la década de 1980 lo llevaron a trabajar para distintos gobiernos, incluyendo el israelí.

Epstein presumió ante diversas personas, incluyendo periodistas, que estaba asesorando a una gran cantidad de líderes extranjeros, entre ellos Vladimir Putin, Mohammed bin Zayed, Mohammed Bin Salman, varios dictadores africanos, Israel, los británicos y por supuesto también a los estadounidenses. El informe señaló que no se sabe si Epstein estaba siendo sincero al respecto.

Según el informe, la persona en cuestión también mencionó a algunas personas que estaba ganando mucho dinero con las armas, las drogas y los diamantes.

Según la información, ninguno de los nombres que aparecen en el calendario privado divulgado se encontraba en el "libro negro" de Epstein o en los registros de vuelo de su avión privado. Las reuniones tuvieron lugar después de que Epstein cumpliera condena en la cárcel por un delito sexual con un menor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios