www.mil21.es
El PSOE vuelve a dar un portazo a las familias
Ampliar

El PSOE vuelve a dar un portazo a las familias

Por José Rodríguez
lunes 26 de septiembre de 2022, 14:02h

Escucha la noticia

En esta ocasión han rechazado la propuesta de VOX de crear una Estrategia Nacional de Protección de la Infancia en el Deporte que contemple verdaderas medidas de salvaguarda de los menores y que cuente en su formulación con la participación de las familias.

Un documento que se haría «necesariamente al margen de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio, de protección integral a la infancia y la adolescencia frente a la violencia, fundamentada precisamente en la desconfianza hacia las familias». VOX proponía, además, que en el desarrollo de esta estrategia se cuente con la participación de las federaciones deportivas y demás entidades afectadas, poniendo especial atención en las familias.

Se trataba de unas enmiendas propuestas a la moción del PSOE para instar al Gobierno a la creación de una estrategia nacional de protección de la infancia en el deporte que sea parte de la Estrategia contemplada en el artículo 21 de la Ley Orgánica 8/2021, de 4 de junio. Sin embargo, la portavoz socialista encargada de defender el texto de su partido (que forma parte del Gobierno de coalición con Unidas Podemos), Julia Liberal, no ha dado ningún argumento para rechazar las enmiendas, sino que se ha limitado a decir que la portavoz de VOX, Pepa Millán, ha hecho propuestas que «sin más» que, en su opinión, «no van a colación».

Millán ha reprochado al Grupo Socialista que «carecenn de credibilidad a la hora de plantear las iniciativas sobre los abusos a menores » porque «son ellos mismos los que ocultan este tipo de conductas». «Lo hemos visto en Baleares, donde el PSOE de Armengol junto a Podemos y toda la izquierda, se han negado por enésima vez a intervenir en el escándalo de los menores tutelados por la Administración», ha recordado la senadora de VOX, quien ha pedido al PSOE, que «si han decidido rectificar, díganlo, pero no insulten a las víctimas; porque el primero que se tiene que aplicar las campañas de sensibilización es el PSOE».

En cuanto a la moción en sí, la senadora Millán ha denunciado que «el PSOE pida, en base a la mal denominada Ley de Protección de la Infancia frente a la Violencia, – y que VOX ha recurrido al TC por atentar gravemente contra la Constitución, concretamente contra los artículos 27.3 y 16 – la creación de una Estrategia Nacional de Protección a la Infancia en el Deporte que ya se desprende del tenor literal del artículo 21 de esa misma Ley». En definitiva, «lo único que hacen con esta moción es rellenar su cupo de iniciativas y hacer propaganda».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios