www.mil21.es
El PP reta a Sánchez a tener un 'cara a cara' con Feijóo
Ampliar

El PP reta a Sánchez a tener un "cara a cara" con Feijóo

Por Germán Martín
martes 25 de abril de 2023, 16:47h

Escucha la noticia

El portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto, recuerda que por eso Sánchez elige este formato es sus comparecencias en el Senado, "es en el que está cómodo y es una vara de medir que le favorece porque puede utilizar todo el tiempo que quiera, incluso horas".
Recalca que este debate no tiene por qué ser el último, antes de las elecciones autonómicas y municipales, porque Sánchez podría venir a contestar preguntas de Feijóo en la sesión de control. "Sánchez donde está cómodo es en la desigualdad de tiempos", insiste Maroto.

Anuncia que "el PP votará en contra de la Ley de Vivienda, ha conseguido, antes de ser aprobada, que los alquileres suban y complica los trámites del desalojo de un 'okupa'. Los socios de Sánchez están a favor de la 'okupación' y esto es un gran problema".

Recuerda que el acuerdo de Sánchez con Podemos, Esquerra y Bildu "es un balón de oxígeno para los 'okupas'". "Esta Ley hace más fácil la vida a un okupa y no a los pequeños ahorradores que tienen una vivienda en alquiler".

Para Sánchez "es mejor hablar de Doñana que hablar de la situación económica de los españoles, de la subida de los precios de los alimentos, de una Ley de Vivienda que les hace un favor a los okupas, no quiere hablar de las rebajas de penas a violadores o excarcelaciones con la Ley del sólo sí es sí, o que los españoles vamos a pagar más IRPF en la declaración de la renta; todo esto es lo que tenemos sobre la mesa".

Javier Maroto explica que la UE está muy preocupada por Doñana por "un incumplimiento en el momento en el que el PSOE estaba al frente de la Junta de Andalucía y presidía el Gobierno de España".

Hace hincapié en que "el Gobierno no se quiere reunir con la UE porque hay un incumplimiento por parte del Ejecutivo, pero sí lo hace la Junta de Andalucía, y eso lo tienen que saber todos los españoles".

Señala que la Junta de Andalucía todavía no ha aprobado ninguna Ley y destaca "el compromiso medioambiental del PP con el Parque Natural de Doñana".

Preguntado por la exhumación de José Antonio Primo de Rivera, Maroto asegura que "cuando llega una campaña electoral, Sánchez siempre desentierra a alguien, es una manera de llamar la atención y de que no se hable de otras cosas".

Por último, sobre el anuncio del Gobierno de equiparar la fiscalidad de la Iglesia Católica con otras confesiones religiosas, Maroto afirma que en España todas las confesiones tienen que ser tratadas de igual modo por parte del Estado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios