www.mil21.es
Trump Biden
Ampliar
Trump Biden

Una encuesta revela que Donald Trump supera a Joe Biden

Por Víctor García
miércoles 05 de abril de 2023, 20:50h

Escucha la noticia

Según una encuesta de Rasmussen, la acusación contra Donald Trump está beneficiando sus aspiraciones presidenciales, ya que actualmente tiene una ventaja de 7 puntos sobre el titular actual.

Rasmussen afirmó que los resultados de la encuesta indican que Biden tendrá una difícil lucha por su reelección contra cualquiera de los dos candidatos republicanos principales.

Según una encuesta nacional realizada por teléfono y en línea, el 47% de los votantes probables apoyaría a Trump, mientras que el 40% votaría por Biden.

Un 11 por ciento de los encuestados afirmó que elegiría a un candidato diferente.

De acuerdo con Mark Mitchell, el encargado de las encuestas de Rasmussen, Trump se encuentra en su mejor posición frente a Biden en los últimos 17 meses. En tan solo unas semanas, Donald ha experimentado un cambio de 10 puntos.

Durante el momento en que se estaba hablando mucho sobre la acusación y el "arresto" de Trump, se ha producido un cambio sorprendente que indica que su apoyo está siendo impulsado por el espectáculo.

En la última encuesta realizada en febrero, Trump se encontraba por detrás de Biden con un 42% - 45%.

Según las estadísticas, Trump cuenta con el respaldo de los votantes independientes y las mujeres, liderando a Biden en ambos grupos. Entre las mujeres, Trump tiene una ventaja del 47% al 39% sobre Biden, mientras que entre los votantes independientes lo supera por un margen del 44% al 36%.

Según una encuesta, el gobernador republicano de Florida, Ron DeSantis, tiene una ventaja del 46% sobre el presidente Biden, quien cuenta con un 38%.

Aunque puede cambiar en el futuro, es poco probable que DeSantis logre superar a Trump en las primarias republicanas si no tiene suerte.

Según una encuesta de Reuters/Ipsos publicada recientemente, el 48% de los republicanos prefiere que Trump sea el candidato de su partido. Esto representa un aumento del 4% en comparación con el mes pasado, antes de que fuera acusado.

Según las encuestas, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, ha experimentado una disminución en su apoyo del 30% al 19%. Mientras tanto, los otros posibles rivales de Trump tienen un porcentaje de apoyo en un solo dígito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios