www.mil21.es
El caso  Jeffrey Epstein sigue estando de actualidad
Ampliar
El caso Jeffrey Epstein sigue estando de actualidad (Foto: DALL·E ai art)

Citan a un alto ejecutivo de Google en caso de red de pedófilos de Epstein Elite

domingo 02 de abril de 2023, 21:52h

Escucha la noticia

Esta semana, las Islas Vírgenes de EE. UU. han emitido citaciones a varias personas influyentes en relación con el caso contra los asociados del fallecido traficante sexual Jeffrey Epstein.

Sergey Brin, uno de los cofundadores de Google, Thomas Pritzker, un multimillonario, Mortimer Zuckerman, magnate de los medios y Michael Ovitz, ex agente de Hollywood, han sido mencionados en el caso.

Los fiscales de las Islas Vírgenes están recopilando datos para su demanda civil contra JPMorgan Chase & Co. por su vínculo con Epstein.

Según los informes, el fiscal general de EE. UU. está solicitando comunicaciones y documentos relacionados con el banco y Epstein en sus citaciones.

Tres días después de conocerse que el CEO de JPMorgan, Jamie Dimon, será interrogado bajo juramento en una demanda, se emitieron las citaciones correspondientes.

Según la demanda, el banco ignoró a Epstein por un largo tiempo y le brindó ayuda en su empresa delictiva.

Las Islas Vírgenes afirmaron que "JPMorgan Chase podría haber evitado el daño y el trauma sufrido por los sobrevivientes del abuso de Jeffrey Epstein", según una declaración previa.

"Sin embargo, el banco decidió hacer caso omiso de los problemas legales y seguir utilizando su relación bancaria para expandir su negocio con los nuevos clientes presentados por Epstein".

Brin cofundó Google.

Jeffrey Epstein

Jeffrey Epstein fue un financiero estadounidense que se convirtió en uno de los delincuentes sexuales más notorios de la historia reciente. Nacido en Brooklyn, Nueva York, en 1953, Epstein comenzó su carrera en finanzas trabajando para Bear Stearns antes de fundar su propia firma de inversiones, J. Epstein & Co., en 1982.

A lo largo de los años, Epstein construyó una vasta red de contactos poderosos y ricos, incluyendo al presidente Donald Trump, el ex presidente Bill Clinton y el príncipe Andrew del Reino Unido. También se hizo conocido por sus extravagantes fiestas en su mansión de Palm Beach, Florida, a las que asistían jóvenes mujeres.

En 2005, Epstein fue acusado por primera vez de abuso sexual a menores después de que una niña de 14 años loacusara de haberla obligado a realizar actos sexuales. A pesar de las pruebas en su contra, Epstein logró un acuerdo de culpabilidad en 2008 que le permitió evitar una condena más severa y pasar solo 13 meses en prisión.

En julio de 2019, Epstein fue arrestado nuevamente por cargos de tráfico sexual de menores y conspiración para cometer tráfico sexual. Sin embargo, antes de que pudiera ser juzgado, fue encontrado muerto en su celda en la cárcel federal de Nueva York el 10 de agosto de 2019. Su muerte ha sido objeto de controversia y especulación, con algunas personas sugiriendo que pudo haber sido asesinado para evitar que revelara información comprometedora sobre sus contactos poderosos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios