www.mil21.es
Leonor no quiere hacer carrera militar

Leonor no quiere hacer carrera militar

Por José Rodríguez
viernes 24 de marzo de 2023, 18:12h

Escucha la noticia

La casa real está experimentando varios problemas, incluyendo los escándalos del rey emérito Juan Carlos I, la separación de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín y los líos de Froilán. La reina Letizia y el rey Felipe VI están lidiando con una serie de episodios desagradables, y ahora se suma uno relacionado con su hija mayor, la princesa Leonor.

De acuerdo con la Constitución, cuando la futura reina cumpla 18 años, el Gobierno tomará el control de gran parte de su vida. Esto sucederá en octubre próximo, y no importa quién gobierne en España, la Casa Real no podrá impedir las decisiones que se tomen sobre la educación de Leonor. Sin embargo, hay diferencias de opinión dentro de la familia real sobre la hoja de ruta que debería seguir la princesa.

Leonor tendrá que seguir una educación militar durante tres años y vivir en cuarteles militares de Zaragoza, Pontevedra y Murcia. A Letizia no le agrada esta idea ya que ella quiere ser la única persona que decida por su hija y menos aún si se trata de una formación militar.

Felipe está en desacuerdo con algo y esto ha causado algunas discusiones dentro de la Zarzuela. Los miembros del personal de servicio de la casa real han sido testigos de gritos, portazos y escenas.

Según la periodista especializada en la casa real, Pilar Eyre, Letizia y su matrimonio están pasando por tiempos difíciles. Hasta ahora, Letizia ha sido quien ha guiado a su hija Leonor en su formación, pero a partir de los 18 años, Leonor pertenece al Estado y el gobierno es quien guía sus pasos. Felipe ha tenido que convencer a Letizia de esto, lo que ha generado mucha tensión entre ellos, llegando incluso a días sin hablarse y discusiones que han sido escuchadas por el personal de servicio. Aunque normalmente es la reina quien manda en la intimidad, en esta ocasión ha tenido que ceder para no poner en peligro la monarquía y su propio matrimonio. Esto fue revelado por Eyre en su blog de la revista Lecturas.

Leonor no está interesada en recibir formación militar, según Pilar Eyre. La periodista también menciona que la princesa no quiere someterse a este tipo de educación y se cuestiona su capacidad para soportarla, sugiriendo el riesgo de que pueda caer en depresión.

El Ministerio de Defensa ha asegurado que los estudios de Leonor serán más rigurosos que los de su padre y abuelo, lo que ha preocupado aún más a Letizia. La carrera militar es honorable si se elige libremente, pero en este caso, puede resultar insoportable al ser impuesta. El príncipe Eduardo de Inglaterra tuvo que dejar el ejército debido a la depresión severa a los 22 años. Según Eyre, es probable que las tensiones entre el matrimonio persistan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios