www.mil21.es
Ciudadanos carga contra PP y PSOE: 'Ni liberales ni progresistas'
Ampliar

Ciudadanos carga contra PP y PSOE: "Ni liberales ni progresistas"

martes 14 de febrero de 2023, 15:09h

Escucha la noticia

El secretario general de CS lamenta que 'el bipartidismo se empeña más en ir contra un partido liberal como CS que en modernizar España'.
“Las prioridades del nuevo CS son las familias, las clases medias y los jóvenes, que son los que sostienen el Estado sin recibir nada a cambio”, ha manifestado el secretario general de Ciudadanos, Adrián Vázquez.

“El próximo sábado 18 de febrero en un acto en Madrid presentaremos las candidaturas territoriales para transformar España, y el día 24 de febrero realizaremos el Comité Nacional en Valencia”, ha anunciado Vázquez, confirmando además “la ratificación en la Permanente de 92 nuevas candidaturas de cara a las municipales”, gracias a lo cual “los españoles tendrán una opción libre y reformista en todo el territorio para que España acometa las reformas necesarias para proteger a las familias, las clases medias y los jóvenes”.

“El deterioro institucional y la incapacidad de los populismos en los gobiernos ponen en riesgo el Estado del Bienestar y el futuro de la unidad de España”, ha advertido Vázquez.

Carga contra el bipartidismo

El secretario general de CS ha lamentado que “el bipartidismo se empeña más en ir contra un partido liberal como CS que en modernizar España”.

“El nuevo CS tiene muy claros sus principios como único partido liberal y progresista en nuestro país”, porque “ni el PP es liberal ni el PSOE es progresista, solo son conservadores de todo lo que no funciona y prefieren que nada cambie para mantenerse en el poder”.

Echa balones fuera sobre la sanidad madrileña

En otro orden de cosas, el europarlamentario ha valorado “la mala situación de la sanidad en España y su utilización política por parte del PP y PSOE, que utilizan la dramática situación que existe para hacer estrategia electoral”.

“No hay que hablar de la sanidad de Madrid, hay que hablar de un problema nacional fruto de las políticas de PP, PSOE y nacionalismos excluyentes”; y ha puesto como ejemplo que “Navarra, que es del PSOE, tiene la peor lista de espera de su historia, mientras que Cataluña y la Comunidad Valenciana lideran la demora en atención primaria, y las gobiernan el PSOE, los nacionalistas y los populistas”.

En este sentido, Adrián Vázquez ha puesto el foco sobre una serie de “problemas estructurales” como “los recursos humanos, la atención primaria, las listas de espera, las desigualdades territoriales, las restricciones lingüísticas, la salud mental y el falso progresismo que bloquea leyes como la de ELA”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios