www.mil21.es
Un hacker descubrió el código secreto de Woke mientras navegaba por la red desde su habitación oscura. Estaba sentado frente a una computadora antigua con cables desordenados y luces parpadeantes, rodeado de libros antiguos y paredes cubiertas de notas escritas a mano.
Ampliar
Un hacker descubrió el código secreto de Woke mientras navegaba por la red desde su habitación oscura. Estaba sentado frente a una computadora antigua con cables desordenados y luces parpadeantes, rodeado de libros antiguos y paredes cubiertas de notas escritas a mano. (Foto: DALL·E ai art)

Los ingenieros de Elon Musk analizan el código de Twitter para que rechace lo que no es verdad

Por José Rodríguez
domingo 05 de febrero de 2023, 19:32h

Escucha la noticia

Se descubrió que el código secreto de los desarrolladores de Woke todavía está 'Shadowbanning' a los usuarios de Twitter relacionados con Elon Musk.

Dave Rubin fue invitado a la oficina de Twitter para conocer detalles acerca de los problemas de participación que muchos usuarios todavía experimentan y las "prohibiciones de sombras" que reportaron.

El periodista publicó algunas interesantes consideraciones sobre los actuales problemas en un hilo de Twitter, que luego será compartido en una versión más legible.

Durante los últimos dos días estuve en Twitter en San Francisco conversando con ingenieros, gerentes de productos y también con Elon Musk. Aprendí mucho acerca de lo que estaba sucediendo. Antes de compartir mis descubrimientos, quiero mencionar que luego de un encuentro de un par de horas, le pregunté a Elon qué podía contar y él me dijo: "cualquier cosa que sea verdadera".

Una máquina complicada de Rube Goldberg

Elon Musk se refirió a Twitter como una torre de Jenga. Están trabajando sin descanso para arreglar el código, pero al hacerlo surgen nuevos problemas. Un movimiento en falso y todo se derrumbaría. Lo he visto trabajar dos veces después de la medianoche.

Me reuní con algunos ingenieros que estaban tratando de averiguar por qué mi cuenta y muchas otras habían sido afectadas después de que Elon tomara el control. Todavía tienen más preguntas que respuestas, pero descubrieron mucho. Estas cuentas no solo reciben etiquetas obvias para los expertos. Ahora encontraron etiquetas "ocultas" que están causando shadowbans. Mi cuenta fue atacada con tres: "Huelga reciente por abuso", "Huelga reciente por desinformación" y "Huelga reciente por suspensión".

No se sabe exactamente qué consecuencias traen las huelgas, pero seguramente suponen la eliminación de opiniones y recomendaciones. Muchos tuits inofensivos fueron marcados como NSFW o NSFA, lo que afecta su visibilidad en la línea de tiempo. Para evitar la violencia y la pornografía, hay una base de datos con palabras clave para el aprendizaje automático, pero algunas están mal etiquetadas. Por ejemplo, "gay" estaba en la lista y esto haría que los anunciantes no lo promocionaran y reduciría su algoritmo.

Retrocediendo un momento, encontré la "reciente suspensión" de mi cuenta particularmente interesante porque comenzó en julio de 2022, después de que denuncié la suspensión injusta de @jordanbpeterson. Aunque fue revocada la suspensión, el efecto en mi cuenta se mantuvo.

Elon estaba constantemente trayendo personas dentro y fuera, y parecía estar al tanto de la mayoría de los problemas. Se le ocurrió que tal vez todo el código tenía que ser eliminado y comenzar desde cero. Finalmente, anoche dijo que la situación era "un contenedor de basura ardiendo rodando por la calle".

Les aseguro que están al tanto de los problemas y Elon Musk y sus ingenieros trabajan toda la noche para desenredar este lío. Algunos cambios hechos, como la pestaña "Para ti", han confundido a la gente y han dañado el compromiso de las cuentas que obtuvieron la etiqueta NSFA sin saberlo. No se sabe con certeza por qué mejoró tanto una vez que Elon adquirió la empresa y por qué ahora parece peor. Esto probablemente está relacionado con el entusiasmo generado por Elon, que coincidió con la Copa del Mundo, pero no explica por qué se siente tan mal ahora. Compartirá más información pronto, pero tendrá que tomar un vuelo.

Elon Musk es muy divertido, siempre está riendo. Se nota que le preocupan los problemas globales y la libertad de expresión, por lo que decidió involucrarse en Twitter a pesar de que no necesita el estrés adicional.

Un gran agradecimiento a @DavidSacks por su ayuda a Elon en esta situación difícil, ya que apoya la libertad de expresión tanto como él. Muchas gracias también a los ingenieros que abrieron sus computadoras, me mostraron exactamente lo que solicité y fueron muy profesionales. Por ahora, es todo.

Elon se entusiasmó cuando conversamos sobre el cambio en la política y como aquellos que no han evolucionado son "extremadamente conservadores".

Esta idea está estrechamente ligada a la dificultad que se ha presentado en Twitter y él está tratando de solucionarlo, a pesar de los enormes desafíos que se acercan.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios