www.mil21.es
Corrupción en Ucrania: El caso que pone en el punto de mira a Zelenski
Ampliar

Corrupción en Ucrania: El caso que pone en el punto de mira a Zelenski

Por José Rodríguez
miércoles 25 de enero de 2023, 17:11h

Escucha la noticia

Varios funcionarios del Gobierno de Ucrania han dimitido tras un escándalo de corrupción, según la BBC.

El pasado martes, los principales asesores del gabinete presidencial, el viceministro de Defensa y el Fiscal General adjunto presentaban su dimisión.

Es probable que haya renuncias en las próximas horas y días

El presidente Zelenskiy ha advertido que pueden darse más renuncias en las próximas horas y días, debido a las medidas tomadas por el Gobierno para lidiar con el escándalo de corrupción surgido recientemente. Esta situación se debe a los acuerdos irregulares entre el Ejército y el Ministerio de Defensa.

Consejero principal del mandatario

El consejero principal de la presidencia, Kyryio Tymoshenko, está involucrado en un escándalo relacionado con el uso de autos de lujo. Aún no se han dado más detalles al respecto.

La BBC menciona que los líderes del Gobierno están imposibilitados de salir del país durante el proceso de investigación en su contra.

El Viceministro de Defensa

El viceministro de Defensa, Vyacheslaw Shopalov, también ha entregado su dimisión. Esto se debe a varios informes que lo acusan de haber supervisado un acuerdo para el abastecimiento de alimentos al ejército, que parece haber sido fraudulento. Aunque desde el ministerio han afirmado que se trata de un "error técnico", la investigación continúa.

Fiscal General adjunto

El Fiscal General adjunto, Oleksii Reznikov, pidió su propia destitución.

El sábado pasado, el viceministro de Infraestructura de Ucrania, Vasyl Lozinsky, fue arrestado bajo la sospecha de aceptar sobornos por un valor de más de 350.000 dólares para el suministro de electricidad. A pesar de que él ha negado las acusaciones, la investigación continúa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios