www.mil21.es
Australia exige a los ciudadanos que denuncien a los vecinos que hablan de 'teorías de conspiración'

Australia exige a los ciudadanos que denuncien a los vecinos que hablan de 'teorías de conspiración'

Por Virginia González
martes 27 de diciembre de 2022, 21:20h

Escucha la noticia

La policía de Queensland ha instado a la gente a informar si sus vecinos comparten ideas conspirativas, expresan "sentimientos antigubernamentales" o "creen en teorías sobre el Covid-19".

La comisionada adjunta Tracy Linford expresó: "Si alguien conoce a alguien que esté mostrando un comportamiento preocupante relacionado con teorías de conspiración, antigubernamentales, antipoliciales o sobre la vacunación contra el covid-19, queremos saberlo. Pueden contactar a la policía directamente o hacerlo a través de Crimestoppers".

El gobierno de izquierda de Nueva Zelanda, con una tendencia autoritaria, instó a los ciudadanos a denunciar a sus conocidos si sospechan que se oponen a las decisiones del Estado, entre ellas las relacionadas con el COVID.

De acuerdo con la información publicada por el gobierno de Jacinda Ardern, controlado por el Foro Económico Mundial, se investigará a los ciudadanos de Nueva Zelanda sospechosos de ser "teóricos de la conspiración" como si fueran terroristas.

Rebecca Kitteridge, directora del Servicio de Inteligencia de Seguridad de Nueva Zelanda, dijo que hay "muchos indicios" que pueden sugerir que un ser querido o un amigo ha sido "radicalizado" por teorías conspirativas y podría estar planeando un acto terrorista.

Según Kitteridge, aquellos que se opongan a las políticas gubernamentales que se interpreten como una violación de los derechos o a las medidas tomadas por el gobierno para combatir la covid-19, deben ser denunciados e investigados como terroristas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios