www.mil21.es
El PP insiste: 'Sánchez intenta socavar los cimientos de la democracia española'
Ampliar

El PP insiste: "Sánchez intenta socavar los cimientos de la democracia española"

viernes 23 de diciembre de 2022, 17:03h

Escucha la noticia

Elías Bendodo cree que 2022 es un “mal año” para la democracia y señala que en los últimos días se ha vivido “un ataque en toda regla contra las instituciones y la convivencia del país, después de que Sánchez intente socavar los cimientos de la democracia española y controlar el Poder Judicial”.

Denuncia que el PSOE ha impulsado una reforma acelerada del Código Penal con la que el que roba dinero público o permite que otros lo hagan roben no tenga prácticamente que pasar por la cárcel e ironiza con la “casualidad” que se apruebe el mismo día que la Audiencia de Sevilla da diez días a los condenados por los ERE para que entren en prisión.

A su vez, tilda de “barbaridad” que anteponga su agenda electoral al Estado de derecho, que confunda democracia con demoscopia y apunta que incluso el CIS, dirigido por el mayor sanchista del reino, valore mejor a Feijóo que a Sánchez.

Pone en valor la "moderación" de Feijóo

Contrapone la capacidad de diálogo y moderación de Feijóo, que sigue reuniéndose con distintas fuerzas políticas, con un Sánchez que “parece que solo habla con Bildu y los independentistas, puesto que no lo hace con referentes del socialismo, ni con los barones ni con sus socios de Gobierno”.

Por otro lado, afea que, en vez de emplear los fondos europeos para remontar la crisis, Sánchez prefiera mantener una “corte de faraón” de casi 1400 asesores y altos cargos, negándose a rebajar los impuestos de los productos básicos.

Por último, Bendodo lamenta que el Gobierno de Sánchez se dedique a gestionar sus propios intereses electorales, en vez de resolver los verdaderos problemas de los españoles como la cesta de la compra y las hipotecas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios