www.mil21.es
El Arzobispo Paul Coakley denuncia la legalización del aborto y la aceptación de la homosexualidad como factores que han contribuido al eclipse de la verdad
Ampliar

El Arzobispo Paul Coakley denuncia la legalización del aborto y la aceptación de la homosexualidad como factores que han contribuido al eclipse de la verdad

Por José Rodríguez
jueves 22 de diciembre de 2022, 10:23h

Escucha la noticia

Los obispos estadounidenses eligieron al arzobispo Paul Coakley como secretario general. En una reunión, Coakley denunció el relativismo y el eclipse de la verdad en todos los aspectos de la vida estadounidense, señalando la píldora anticonceptiva, el aborto y la aceptación de la homosexualidad como factores que han contribuido a esta situación. Además, defendió los derechos de los padres y la integridad del deporte femenino.

El pasado mes de noviembre, los obispos estadounidenses eligieron al arzobispo Paul Coakley como secretario general de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB). En una reunión con abogados, empresarios y directores ejecutivos católicos, el prelado conservador señaló la "plaga del relativismo" y el "eclipse de la verdad" que afecta todos los aspectos de la vida en Estados Unidos.

El Arzobispo de Oklahoma se reunió con un grupo de empresarios católicos que conforman el Instituto Napa, con sede en California. Esta organización fue fundada para contrarrestar la secularización y el rechazo a las raíces cristianas de los Estados Unidos. El discurso del arzobispo llevaba por título "Transgenerismo y el eclipse de la verdad".

Expresó que la plaga del relativismo se ve reflejada en muchos ámbitos de la vida. En política, mencionó los hechos alternativos; en educación, el énfasis en perspectivas igualmente válidas y, a veces incluso en la Iglesia, la presión para cambiar su doctrina moral, especialmente con respecto a la ética sexual. El secretario general de los obispos estadounidenses alertó que el movimiento transgénero es una prueba clara de que vivimos en una cultura donde lo que se experimenta y desea eclipsa la verdad.

Coakley destacó los avances que llevaron a la actual ola de promoción LGBT, comenzando con la revolución sexual de la década de 1960, el uso generalizado de anticonceptivos, la legalización del aborto en 1973 por parte de la Corte Suprema en el caso Roe v. Wade, ahora revocado por Dobbs vs Jackson y el aumento de la aceptación de la homosexualidad y el matrimonio entre personas del mismo sexo. Estos cambios sociales y morales en la cultura estadounidense, según Coakley, han creado una base para la agenda LGBT que es visible en todo el país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(1)

+
0 comentarios