www.mil21.es
Policía Nacional: Detenido un fugitivo tras agredir sexualmente y asesinar a una joven en Alemania
Ampliar

Policía Nacional: Detenido un fugitivo tras agredir sexualmente y asesinar a una joven en Alemania

Por Virginia González

Escucha la noticia

La policía alemana alertó sobre su peligrosidad y carácter violento, además de que podría portar un arma blanca. Tras cometer los hechos, contactó con sus padres y una amiga reconociendo ser el autor de los mismos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Madrid a un fugitivo que había huido en su vehículo desde Alemania tras presuntamente haber agredido sexualmente y asesinado a una joven el pasado día 9 de noviembre.

Esta detención se produjo tras recibir información por parte de las autoridades alemanas alertando de su peligrosidad y de su posible localización en España.

El fugitivo, tras cometer los hechos contactó con su familia y con una amiga para reconocer la autoría de los hechos.

Así se sucedieron los hechos

El pasado día 14 de este mes, la Oficina SIRENE informaba a la Policía Nacional de que un ciudadano alemán, al que le constaba una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE), había huido del país en su vehículo y podría encontrarse en territorio español.

Este fugitivo, estaba siendo buscado por las autoridades alemanas para ser juzgado por los presuntos delitos de asesinato, violación agravada y robo con resultado de muerte de una joven de 21 años.

La víctima fue sorprendida en la entrada de su domicilio, siendo herida con un cuchillo para posteriormente ser obligada a acceder al interior de su vivienda donde la agredió sexualmente.

Tras asfixiarla, el fugitivo sustrajo su bolso y su teléfono móvil dirigiéndose a una sucursal bancaria donde retiró 1000 euros en efectivo.

Unos días más tarde, el fugitivo contactó con sus padres y con una amiga, enviándoles vídeos por mensajería instantánea donde afirmaba ser el asesino, amenazando con suicidarse.

Localizado en Madrid

Iniciadas las primeras gestiones, en colaboración con las autoridades alemanas, se tuvo conocimiento de que el fugitivo se desplazaba en un vehículo con matrícula alemana por la A-3 en dirección Madrid.

Rápidamente, los agentes montaron un dispositivo de vigilancia en la citada autovía el pasado día 15 de este mes. Unas horas más tarde, localizaron el vehículo, procediendo a iniciar un seguimiento que finalizó con la detención del individuo a la altura del primer peaje de la R-3, en las proximidades de Arganda del Rey.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios