www.mil21.es
Vox recoge el guante a Ciudadanos y apoyará cualquier iniciativa que saque a Sánchez de La Moncloa
Ampliar

Vox recoge el guante a Ciudadanos y apoyará cualquier iniciativa que saque a Sánchez de La Moncloa

Por José Rodríguez
lunes 14 de noviembre de 2022, 17:34h

Escucha la noticia

El presidente Santiago Abascal anuncia que pedirá al TC que suspenda cautelarmente la iniciativa del Gobierno y tiende la mano a otras formaciones, si llevan a cabo una moción de censura.

«No nos conformamos con decir que el próximo gobierno derogará la rebaja del delito de sedición». Así de contundente ha sido el presidente Nacional de VOX, Santiago Abascal, quien ha comparecido hoy ante los medios para informar de que el Grupo Parlamentario en el Congreso estaba registrando, en ese mismo momento, una petición a la Mesa para que no se tramite la iniciativa del Gobierno (Conformado por PSOE y Podemos) apoyado por los golpistas y los filoetarras.

Abascal ha explicado que si, finalmente, se tramita la iniciativa, VOX acudirá al Tribunal Constitucional, y, además, solicitarán la suspensión cautelar. Asimismo, el presidente se ha referido a un referéndum en España que debata la ilegalización de partidos que pretenden dividir la Nación.

Pero no han quedado ahí las acciones de VOX, ya que el próximo sábado la formación se manifestará en Barcelona, y el 26 de noviembre en Madrid, y en las capitales de provincias. Abascal tiende la mano al partido que desee hacer uso del instrumento constitucional de la moción de censura, siempre que sea un candidato adecuado que se comprometa a disolver las Cortes para convocar elecciones. Porque, si hace dos años estábamos convencidos de que ni el Parlamento ni el Gobierno representaban la voluntad de los españoles, «ahora todavía menos».

No obstante, el presidente Abascal ha explicado que VOX renuncia a volver a presentar una moción de censura porque «tenemos derecho», pero «otros también tienen sus responsabilidades, y si hay un candidato de consenso para convocar elecciones de inmediato, nuestro apoyo está garantizado».

Abascal ha lamentado que se haya demostrado que VOX tenía razón hace dos años en su diagnóstico, durante la moción de censura, que, ha recordado, rechazaron los 298 diputados del resto de grupos.

El presidente Nacional de VOX ha denunciado, durante su comparecencia, que el Gobierno de la Nación «desproteja a España para facilitar el camino a sus socios y a sus cómplices, que pretenden destruirla». En definitiva, se trata de «favorecer a los golpistas de ayer y facilitar a los de mañana». «Sánchez ha resucitado al peor PSOE de la historia», ha puntualizado.

Preguntado por la manifestación celebrada ayer en Madrid, convocada por partidos de izquierda, supuestamente en favor de la Sanidad Pública, el presidente Abascal ha lamentado que se utilicen las justas reivindicaciones en materia sanitaria para atacar a un gobierno. Y es que «si hubiera preocupación de verdad, en el ámbito del bipartidismo se tocarían temas de fondo». Esto es, los 17 sistemas sanitarios, la mejora salarial de los sanitarios, que ahora se ven obligados a abandonar España, y el efecto llamada que hace que muchos inmigrantes colapsen el sistema.

Además, ha pedido a la presidente de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que haga una reflexión, como se ha hecho en CyL, donde VOX tiene la Vicepresidencia y tres consejerías, para que deje de financiar a quienes «agitan las calles y no tienen interés en la sanidad». «Han callado como muertos este tiempo de penuria de los españoles por la pobreza energética por la que clamaban hace algunos años», ha recordado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios