www.mil21.es
Guardia Civil: Detenidos dos atracadores de gasolineras que empleaban 'extrema violencia'
Ampliar

Guardia Civil: Detenidos dos atracadores de gasolineras que empleaban "extrema violencia"

Escucha la noticia

Los autores se habían especializado en atracos a gasolineras con violencia y empleaban una motocicleta de cross para huir por la zona del Corredor Verde del Río Guadiamar. Se ha decretado el ingreso en prisión para los dos detenidos.

La Guardia Civil ha detenido a dos personas en Sevilla por siete robos con violencia e intimidación en gasolineras de los municipios de Huevar del Aljarafe, Manzanilla, Aznalcázar y Olivares.

La operación Regionis, realizada por agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de Sevilla, se inició a principios del mes de agosto, cuando los agentes tuvieron conocimiento de la comisión de varios atracos en poblaciones muy cercanas y tramos horarios muy similares.

La investigación permitió comprobar que existía relación entre los asaltos producidos. Los detenidos ejercían una extrema violencia sobre los empleados, sustraían la recaudación obtenida y empleaban una motocicleta de cross para su huida.

Los siete atracos se cometieron en apenas dos meses, a plena luz del día y generaron una importante alarma social entre la población y los empleados de las gasolineras de la zona.

Los detenidos entraban esgrimiendo armas, al grito de “esto es un atraco”, consiguiendo arrinconar e incluso encerrar a los empleados. Uno de los dos ladrones vigilaba al empleado, mientras que el otro registraba rápidamente, arrasando con toda la recaudación del dinero en efectivo que encontrara a su alcance y, en un tiempo record, lograban huir por senderos del Corredor Verde del Río Guadiamar, empleando para ello una mochila y una moto de cross.

Los diversos operativos y la recopilación y análisis de información obtenida entre las víctimas, permitieron finalmente hallar los indicios suficientes para identificar, localizar y detener a los presuntos responsables, ambos residentes en la localidad de Aznalcóllar (Sevilla).

Los detenidos han pasado a disposición judicial del Juzgado de Instrucción nº5 de Sanlúcar La Mayor (Sevilla), dictaminándose su ingreso en prisión.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios