www.mil21.es

Investiga a Telefónica por el presunto pago de mil millones de dólares al matrimonio Kirchner

jueves 05 de enero de 2017, 17:46h

Escucha la noticia

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, ha ordenado a la Justicia y a la Secretaria de Inteligencia (SI) que investiguen el presunto pago de mil millones de dólares por parte de Telefónica para sufragar la campaña electoral de 2007 que llevó a Cristina Fernández de Kirchner a la Presidencia de la nación. Según un informe al que ha tenido acceso MIL21, la multinacional española fue presionada por los Kirchner para desviar de su cuenta de resultados grandes sumas de dinero a cambio de operar en Argentina sin sobresaltos. La ex presidenta está procesada actualmente en varias causas por corrupción y enriquecimiento ilícito.

En Buenos Aires se conoce al detalle como el matrimonio Kirchner, Nestor y Cristina, presionaron a las grandes empresas para que financiaran la campaña electoral de diciembre del 2007. Después de ocho años de permanencia en el poder, Ernesto pasaba el testigo a su esposa, Cristina Fernández, como Presidenta de la nación argentina.






La Secretaría de Inteligencia argentina investiga a Telefónica a la que el matrimonio Kirchner exigió mil millones de dólares como donación para la campaña electoral de 2007





Aparte de episodios oscuros, como el de la sospecha de que parte de la campaña fue financiada con dinero del narcotráfico, algunos de cuyos testigos fueron asesinados al año siguiente de jurar el cargo, o de maletines procedentes de Venezuela, el presidente Mauricio Macri ha ordenado a la Justicia y a la Secretaría de Inteligencia (SI), el servicio secreto argentino, investigar a la multinacional española Telefónica, a la que el matrimonio le exigió mil millones de dólares como donación para dicha campaña electoral, según un documentado informe al que ha tenido acceso MIL21.""

Viaje de Alierta a Buenos Aires

Al parecer, tuvo que intervenir el propio presidente de Telefónica, César Alierta, para negociar el presunto soborno y qué beneficios obtendría a cambio la compañía española, para lo que se desplazó a Buenos Aires en uno de los jet propiedad de Telefónica en diciembre del 2007.

En Argentina es evidente el abuso de compañías telefónicas como Claro y Movistar en aplicación de tarifas opacas y abusivas, que escapan a control alguno y donde los usuarios están totalmente desprotegidos. En la actualidad la expresidenta Cristina Fernández tiene abiertos varios frentes judiciales con sentencias condenatorias por corrupción y lavado de dinero en la campaña electoral del 2007.

De hecho, ya han sido procesados por el juez federal Ariel Lijo los principales recaudadores de la campaña presidencial de Cristina, acusados de blanquear fondos de la llamada mafia de medicamentos. Se trata de HéctorCapaccioli, superintendente de Servicios de Salud, y Sebastián Gramajo, que en aquella campaña se consideraba el responsable político oficial. Ambos han confesado que parte de la campaña se financió con fondos procedentes del narcotráfico.

Miles de millones de grandes empresas

Sin la aportación millonaria de grandes empresas como Claro y Telefónica la campaña habría sido un desastre, por lo que la Justicia, una vez fuera del poder Cristina Kirchner, está dispuesta a levantar las alfombras y solicitar la declaración a los responsables de dichas empresas que participaron con miles de millones de dólares para sufragar las campañas electorales con las que se enriquecían el matrimonio Kirchner y su círculo de confianza.

Una parte del dinero se trasladaba en sacas desde la Casa Rosada, sede de la Presidencia, a la cueva (caja fuerte bancaria) que los Kirchner se hicieron construir en su mansión Calafate, en la Patagonia.""






El matrimonio acumulaba dólares, euros y lingotes de oro en la mansión Calafate para un retiro dorado en la Patagonia





Pesaban los billetes

Cuando se descubrió que el matrimonio acumulaba una inmensa fortuna en dólares, lingotes de oro y metales raros, testigos procesados declararon que los Kirchner llegaron a acumular tantos billetes que no era posible contarlos y se limitaba a pesarlos, para tener una contabilidad aproximada de la fortuna que se guardaba en la bóbeda subterranea contruida al efecto. Al parecer, preferían almacenar el dinero en billetes de quinientos euros porque ocupaban menos espacio y pesaban menos que los de cien dólares. Algunos señalaban a Telefónica como la empresa que les facilitaba dichos billetes de quinientos euros.""

En estos momentos, aparte de la presunta implicación de Telefónica en la financiación de la campaña electoral de 2007, la preocupación del presidente Macri es recuperar los más de diez mil millones de dólares que habrían desaparecido de las arcas públicas y que engrosaron la fortuna de la expresidenta Cristina Fernández y decenas de altos cargos durante su mandato.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (11)    No(3)

+
1 comentarios