www.mil21.es
Abascal y su recado a Sánchez: 'Mantenemos con usted la misma distancia que mantiene con los españoles'
Ampliar

Abascal y su recado a Sánchez: "Mantenemos con usted la misma distancia que mantiene con los españoles"

Por José Rodríguez
viernes 14 de octubre de 2022, 12:40h

Escucha la noticia

El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha utilizado su réplica a Pedro Sánchez para reiterar su exigencia de que derogue la ley climática.

«Le gusta mucho ridiculizar a los adversarios hablando del apocalipsis con los que le advierte la oposición, pero sube usted a esta tribuna advirtiéndonos de un apocalipsis, el climático, ¿pero cuándo van a derogar la legislación climática que arruina a los españoles y nos impide explorar y explotar nuestros recursos?». A continuación el líder de VOX ha recordado que España «emite el 0,7% del CO2 mundial a la atmósfera, pero cada vez que España reduce la emisión la aumenta China, que emite el 30% y cada año aumenta el 5%. Es decir, el efecto de sus medidas sobre el planeta es cero».

Asimismo, Abascal ha desgranado los motivos por los que VOX no apoya al PSOE. «No le apoyamos porque usted nos ha traído hasta aquí: hasta las puertas de la ruina, la dependencia e incluso de la guerra. Se le llena la boca hablando de Europa, pero cuando en la UE le dicen que cambie el modo de elección del CGPJ se vuelve eurófobo en un minuto. No le apoyamos porque tenemos un deber y un mandato de nuestros electores de mantener distancia infinita con su Gobierno, distancia infinita con los que han apoyado el suicidio energético de España, con los que traen la división social y el enfrentamiento con la ley de memoria histórica, las leyes de género, y la profanación de tumbas, con quien arruina a los españoles (hay un millón más de pobres con usted), arruina a las clases medias y populares, con quien sube los impuestos a los autónomos. y endeuda a las próximas generaciones. Y distancia infinita con quien gobierno de la mano de los enemigos de España y la Constitución». En definitiva, Abascal ha explicado por qué no es posible un acercamiento de VOX a los socialistas: «Mantenemos con usted la misma distancia que mantiene usted con los españoles, usted en el Falcon y con 20 coches oficiales pero los españoles no pueden llenar el depósito, a usted le aplaudirá Greta pero le pitan los españoles».

Otro de los puntos abordados por el presidente de VOX durante su turno de réplica es el de las políticas sociales. «Es imposible escucharles a ustedes hablar de política social y sanidad pública, cuando ustedes usan el dinero público para la propaganda: este año 36 millones más en los presupuestos, el 68% de aumento, regalan dinero a la promoción de la inmigración ilegal y del efecto llamada (881 millones), un 65% más que en sus primeros presupuestos. Sí, regala dinero a millonarios, a la fundación Bill Gates, que en ese fondo participan muchos millonarios que deciden lo que hacen con su dinero y usted se hace millonario con el dinero de los españoles, y luego nos dice su Gobierno que no financia un medicamente eficaz contra el cáncer de mama por ser demasiado cara, pero para sacarse usted una foto y para que los socialistas sean colocados en instituciones internacionales siempre hay dinero». Por ello, ha añadido: «Decir que aquí no había nada hasta que llegaron ustedes es una mentira gigantesca que nosotros vamos a contestar en esta tribuna».

Por último, Abascal ha recomendado a Sánchez «menos encuestas y más consultas de verdad, porque las encuestas decían una cosa del Brexit, del referéndum sobre el acuerdo con las FARC en Colombia, del intento de dinamitar la Constitución en Chile y los votantes dijeron todo lo contrario cuando pudieron votar. Menos encuestas y pregunten a los españoles si quieren el suicidio energético que ustedes y esta cámara han votado o si quieren que los españoles tengamos soberanía energética».

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios