www.mil21.es
El nuevo CETI de Algeciras 'responde a una apuesta por la llegada masiva de inmigrantes ilegales'
Ampliar

El nuevo CETI de Algeciras "responde a una apuesta por la llegada masiva de inmigrantes ilegales"

Por José Rodríguez
lunes 22 de agosto de 2022, 21:15h

Escucha la noticia

El portavoz del Grupo Parlamentario VOX en el Parlamento de Andalucía, Manuel Gavira, ha manifestado la oposición frontal de esta formación a la construcción de un nuevo Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) en Algeciras según anunció el Gobierno central el pasado viernes.

Gavira ha dejado claro que “esto no va de refugiados ucranianos como quieren hacer notar malintencionadamente, sino que responde a la agenda que tienen marcada el Gobierno de Sánchez y las elites europeas, que apuestan por la llegada de millones de inmigrantes ilegales en los próximos años con el objetivo de revertir el invierno demográfico, la falta de natalidad, mientras imponen políticas contrarias a la familia”.

Según el escrito del Ejecutivo central, se trataría centro mucho más grande que el de Melilla, destacando que la principal diferencia con el CIE es que el CETI es un centro de puertas abiertas, es decir, los inmigrantes tienen total libertad para entrar y salir cuando quieran, además de no existir un límite de estancia en el país.

En este sentido, VOX alerta de que “la inmigración ilegal existe y tiene consecuencias”, por lo que la construcción de estas instalaciones conllevaría para Algeciras, y para el Campo de Gibraltar en general, un aumento de la inseguridad, barrios degradados y el aumento del desempleo.

Del mismo modo, Gavira afirma que “hablamos de culturas incompatibles con la nuestra, culturas que, sin ir más lejos, se caracterizan también por denigrar a las mujeres. En definitiva, se pretende socavar nuestra soberanía, nuestra cultura y nuestro estado social”.

Por último, el portavoz de VOX en Andalucía recuerda que VOX defiende una inmigración legal, controlada, adaptada a las necesidades de España y con capacidad y voluntad de adaptación, por lo tanto, hay que poner freno a la inmigración ilegal con medidas que eviten la llegada masiva de inmigrantes ilegales y también con decisiones claras y rotundas de carácter penal, administrativo, civiles, de subvenciones o ayudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios