www.mil21.es
Lindner refrenda el proceso de refundación que Arrimadas impulsa para Ciudadanos
Ampliar

Lindner refrenda el proceso de refundación que Arrimadas impulsa para Ciudadanos

martes 19 de julio de 2022, 19:09h

Escucha la noticia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha viajado esta semana a Berlín para mantener varias reuniones de trabajo con los líderes de los liberales alemanes (FDP).

“Estoy muy agradecida por el tiempo y la conversación que hemos compartido, porque como alianza necesitamos trabajar juntos por los valores liberales tanto en España como en Alemania”, ha manifestado la presidenta de de Cs, Inés Arrimadas, tras su encuentro con el líder del FDP, Christian Lindner, ministro de Finanzas y figura clave del Gobierno de coalición que lidera el canciller Olaf Scholz. En dicho encuentro, como puntos fundamentales, se ha tratado la refundación de Ciudadanos, las medidas económicas que está poniendo en marcha Alemania para combatir los efectos de la guerra de Putin en Ucrania, y la reforma de las pensiones. “Pertenecemos a la misma familia política y compartimos los mismos valores liberales, así que esta es la razón por la que queremos reforzar el vínculo entre Ciudadanos en España y el FDP en Alemania”.

Lindner: “Estoy convencido de que España necesita una alternativa liberal para progresar”

El líder del FDP ha recordado que “nosotros mismos, en Alemania, pasamos por tiempos difíciles, pero remontamos y entramos en el Gobierno”; y es por ello que se ha mostrado “convencido” de que “esa misma remontada es la que vamos a ver en España con Ciudadanos”. “Os deseo lo mejor a vosotros y a nuestra futura cooperación”.

Durante la jornada, Arrimadas se ha entrevistado con el responsable de la oficina de España en el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán y diputados liberales en el Bundestag, así como con el presidente de la Fundación de los liberales alemanes, Karl-Heinz Paqué. En esta última reunión ha participado también el presidente de la Fundación de los liberales españoles, Guillermo Díaz.

Estos encuentros siguen la estela de otras reuniones que Arrimadas ha mantenido recientemente con líderes liberales europeos como el presidente francés, Emmanuel Macron, o el primer ministro belga, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios