www.mil21.es
El PP propone una mayor participación del Ejército para luchar contra la ola de incendios
Ampliar

El PP propone una mayor participación del Ejército para luchar contra la ola de incendios

Por Germán Martín
martes 19 de julio de 2022, 19:27h

Escucha la noticia

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local, Pedro Rollán, desgrana una batería de “medidas extraordinarias ante una situación extraordinaria” que exige “altura de miras, unidad y responsabilidad” por parte de todos, independientemente del signo político.

Un plan de contingencia, pensando en el Ejército para afrontar este tipo de crisis reforzando la labor que ya está realizando la UME.

Focalizar bien el problema: en la mayoría de los casos hay incendios porque la gente los provoca. Hay que redoblar la actuación para detener a los incendiarios y modificar el Código Penal endureciendo las penas.

Poner en marcha ayudas para los damnificados por el fuego y medidas para recuperar las zonas quemadas. “El Gobierno, que es tan amigo de los decretos, debe aprobar uno de inmediato”. “Le pedimos la tramitación y aprobación de un decreto que recoja todas estas iniciativas”.

Que el Ministerio de Medio Ambiente actúe en estos casos porque no solo puede ser el Ministerio de Intransigencia Ecológica.

Uso de fondos europeos para proyectos de conservación de nuestros montes.

Otros asuntos de actualidad

Por otro lado, traslada el pésame del Partido Popular a los familiares y víctimas de los incendios así como el reconocimiento al esfuerzo “titánico” de los equipos de extinción y voluntarios.

“Hay que apagar y luego ponerse a trabajar. Después del posado con el escenario quemado, hay que hacer algo para ayudar a los que lo han perdido todo y recuperar el paisaje arrasado”

Critica que en un sitio se diga que los incendios son por culpa de la gestión del Gobierno autonómico y que en otra comunidad el argumento sea “única y exclusivamente” el cambio climático. “Esta utilización no es oportuna ni conveniente ni obedece a la realidad”.

Recuerda que hasta ayer, Sánchez solo había visitado Extremadura y no había hablado con ningún presidente autonómico que no fuese del PSOE, pero aplaude que, tras la iniciativa de Feijóo, haya rectificado y hoy visite Galicia.

Afirma que el nombramiento de Álvaro García Ortiz como sustituto de Dolores Delgado al frente de la Fiscalía es “una oportunidad perdida” para dignificar, facilitar y favorecer la independencia del poder judicial porque se trata de “alguien con una notable cercanía al PSOE”. “Es volver a tropezar en la misma piedra”, subraya.

Critica que el Gobierno no se haya puesto en contacto con el PP tras la salida de Delgado de la FGE y subraya que su formación siempre tiene la mano tendida en los asuntos de Estado, aunque admite que “resulta muy complicado negociar con el PSOE en general y con Sánchez en particular”.

“Dos no acuerdan si uno no quiere”

Denuncia que Sánchez se ha “atrincherado”, ha decidido tener como socios Podemos, separatistas e independentistas y que en “su espíritu de supervivencia primero está él; segundo, él; y tercero, él”. “Todos los que confiaron en Sánchez van cayendo en cascada, en efecto dominó, porque considera que no es responsable de empobrecer a nuestra sociedad”

Tras las salidas de Lastra y Delgado, avisa de que “no hay dos sin tres, como dice el refranero”. “Veremos si no hay que lamentar una nueva baja”, apostilla en alusión a la reunión de este sábado del Comité Federal del PSOE.

Lamenta “el flaco favor” que Adriana Lastra ha hecho con su dimisión a las mujeres que se incorporan al mercado laboral, porque existen “numerosos mecanismos” para que no se tenga que renunciar a los logros, e incide en que el CIS “recoge el interés electoral de Sánchez, tiene mucho aderezo y mucha cocina”.

Sobre el debate del estado de la Nación, afirma que Sánchez “ha salido más populista de lo que entró y la sociedad más debilitada” y destaca que en ese debate se visualizaron “las discrepancias y diferencias en el seno del Consejo de Ministros”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios