www.mil21.es
Comunicado del presidente del Comité Olímpico Español
Ampliar
(Foto: COE)

Comunicado del presidente del Comité Olímpico Español

Por Víctor García
viernes 24 de junio de 2022, 14:57h

Escucha la noticia

Ante las informaciones aparecidas en el día de hoy en un medio de comunicación, de las cuales se han hecho eco como veraces otros medios, el presidente del CEO quiere poner de manifiesto lo siguiente...

1. Durante el proceso de gestación y desarrollo de la candidatura olímpica de invierno para 2030, he mantenido reuniones, públicas y privadas, con responsables políticos, agentes sociales, empresariales y sindicales, tanto de Cataluña como de Aragón, con el fin de ampliar lo más posible la base de apoyo a la candidatura.

2. En ningún momento el Comité Olímpico Español o yo mismo hemos percibido o reclamado subvención o cantidad alguna por las gestiones realizadas para la citada candidatura; bien al contrario, dichas gestiones han generado gastos que han sido sufragados por el Comité Olímpico Español, con cargo a sus propios recursos privados.

3. A mayor abundamiento, transcribo a continuación, con consentimiento de su autor, una declaración del día de hoy del que fue Secretario de Deportes de la Generalitat de Catalunya, Gerard Figueras: “El COE nunca pidió ni un solo euro a la Generalitat. Ni uno. Como tampoco la Generalitat, mientras yo estuve al frente de la Secretaría General de l’Esport, transfirió ni un solo euro al COE. Los 400.000 euros que aparecen en la ciencia ficción publicada en este medio de comunicación se refieren al importe que, desde la Generalitat, comentamos podríamos intentar presupuestar para el 2020, en el caso de que se tuviera que ir a los Juegos de Tokio 2020 a promocionar la candidatura, cosa que nunca se produjo.”

4. Ante las falsas y tendenciosas afirmaciones publicadas, que intentan desacreditar al COE y a mí como su presidente, me reservo el derecho de exigir, para el Comité Olímpico Español y para mi persona, las aclaraciones, rectificaciones y compensaciones a que hubiera lugar en derecho, incluso por vía judicial.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios