www.mil21.es
3 de 3: El PP ya habla de adelanto electoral para echar a Sánchez de La Moncloa
Ampliar
(Foto: PP)

3 de 3: El PP ya habla de adelanto electoral para echar a Sánchez de La Moncloa

Por Germán Martín
lunes 20 de junio de 2022, 14:17h

Escucha la noticia

El vicesecretario de Coordinación Autonómica y Local del PP, Pedro Rollán, valora que su formación haya “ampliado el espectro y abierto los brazos a todos aquellos que quieren un gobierno con experiencia y centrado”.

“Que Moreno sea hoy presidente con mayoría absoluta, da la razón a Feijóo cuando dice que no se resigna a obtener una amplia mayoría en las elecciones generales. Se ha logrado en Andalucía y se puede conseguir en toda España”, añade.

El Gobierno de Sánchez está 'agotado'

Subraya que “el PP está preparado y listo para afrontar cualquier reto electoral” y apelará en las distintas citas electorales a que los españoles les otorguen “mayoritariamente” su confianza para gobernar en solitario, “que es lo más ágil y productivo”.

“Esta legislatura y este Gobierno están agotados y eso está provocando una asfixia innecesaria a la economía, a las familias y a las empresas” señala el vicesecretario popular para adelantar que “más pronto que tarde Sánchez irá viendo la absoluta soledad parlamentaria en la que se encuentra, también en su Consejo de Ministros”.

Espaldarazo a la gestión de Moreno

Recuerda que el 2018 los andaluces dieron a Juanma Moreno “una oportunidad y no un cheque en blanco” que ha sabido aprovechar en estos cerca de cuatro años haciendo “una revolución tranquila, hablando de empleo, de mejores políticas sociales, educativas y sanitarias” y que ha tenido como resultado 1.582.000 votos.

Elogia la “ejemplar” gestión de Juanma Moreno durante esta legislatura, así como la “moderación, prudencia, saber estar y gobernar para todos” que considera identifican al PP.

Crítica a Sánchez y a la reacción del PSOE

Defiende el estilo de hacer política de su formación y Juanma Moreno frente al de un Pedro Sánchez “endiosado y al margen de la realidad”. “Es un extracto de lo que ha ocurrido y de lo que está por ocurrir. Cuando engañas todo el tiempo a todo el mundo, lo lógico es que ocurra lo que ha ocurrido”.

Censura las “desafortunadas” declaraciones de Adriana Lastra y critica que los socialistas no quieran “reconocer la realidad”.

“Ellos tienen un discurso y la sociedad va en sentido contrario”

Incide en que en estas elecciones ha habido un clarísimo vencedor, el PP, y el resto de formaciones políticas, han perdido: en el caso del PSOE, 3 escaños, otras han desaparecido o son extraparlamentarias, y Vox, “al que los andaluces han dicho que quieren un gobierno prudente y un presidente pendiente de los verdaderos problemas”.

No ha ganado el PP, 'han ganado los andaluces'

Felicita a los andaluces “que han sido los verdaderos ganadores de las elecciones” y a todos los miembros del PP de Andalucía por “el magnífico trabajo que han hecho”.

Critica que “el PSOE se haya echado en lo brazos de Esquerra, Junts y Bildu con el único objetivo de preservar y garantizarse unos meses más de continuidad en Moncloa, sin importarle lo más mínimo el interés general” e incide en que eso tiene como consecuencia una “desafección” hacia la formación política.

Acusa a Sánchez de usar a los barones socialistas como “escudos humanos” si bien “todos y cada uno de ellos son corresponsables porque ninguno ha levantado la voz para decir hasta aquí hemos llegado”.

“Deje a un lado la soberbia”

Por otro lado, exige al jefe del Ejecutivo que “deje a un lado la soberbia” y acoja el plan de rescate a las familias y las empresas del PP porque estamos en una inflación cercana al 9% y llenar el depósito de la gasolina “se ha convertido en un lujo”.

“Los parches de Pedro Sánchez han consumido presupuesto y no han conseguido el objetivo deseado” incide Rollán para “volver a tender la mano al presidente del Gobierno y que se apoye en la experiencia, los equipos y la propuesta que Feijóo envió sin logo a Moncloa”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios