www.mil21.es
Vox exige a Borrell la inmediata liberación de Jeanine Áñez
Ampliar

Vox exige a Borrell la inmediata liberación de Jeanine Áñez

Por José Rodríguez
lunes 20 de junio de 2022, 13:30h

Escucha la noticia

El eurodiputado de VOX, Hermann Tertsch, ha enviado una pregunta urgente al jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, instándole a pedir la inmediata liberación de la ex presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez.

Añez, que asumió la presidencia del país andino tras el fraude electoral de Evo Morales en 2019, fue condenada la semana pasada a 10 años de cárcel tras un juicio-farsa en el que el régimen boliviano la acusaba de haber dado un “golpe de Estado”, a pesar de estar avaladas su toma de posesión por el Tribunal Constitucional de Bolivia, la Asamblea Legislativa y hasta el propio partido de Morales.

Una grave violación de los derechos humanos

También la UE y la Organización de Estados Americanos avalaron el proceso legal para deshacer el fraude. En su pregunta al vicepresidente Borrell, Tertsch recuerda que que Morales ha reconocido que el juicio a Áñez fue fruto de una decisión política de su partido.

Por ello, pide a la UE condenar esta grave violación de los derechos humanos, pedir la inmediata liberación de la ex presidenta y unirse a la iniciativa de varios Estados para investigar en el Tribunal Penal Internacional los crímenes contra la humanidad perpetrados por el régimen de Morales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios