www.mil21.es
Gamarra sobre las peticiones de Sánchez: 'No hay que confundir moderación con sumisión'
Ampliar
(Foto: PP)

Gamarra sobre las peticiones de Sánchez: "No hay que confundir moderación con sumisión"

Por Germán Martín
lunes 04 de abril de 2022, 22:42h

Escucha la noticia

Cuca Gamarra ha ofrecido una rueda de prensa este lunes en la que ha manifestado "nuestra predisposición, la del trabajo al máximo que podamos darle a España, y a eso nos vamos a dedicar. Es urgente que saquemos a este país de donde está, es urgente la alternativa que ya está aquí porque estamos preparados, porque España la quiere y la necesita".

La secretaria general del PP, tras el primer comité de dirección después de la elección de Feijóo como presidente del partido, ha señalado que España necesita tener un Gobierno mejor y el PP está “preparado y dispuesto para ofrecérselo a los españoles”.

Considera que el Congreso ha sido “modélico”, del que el PP sale “más fuerte y unido” y cree que los españoles miran con esperanza a un partido que con un coordinador y cinco vicesecretarías quiere ensancharse, abriéndose a toda la sociedad: “No les vamos a fallar”, remarca.

Pide al Gobierno que no sea triunfalista con los datos del paro, muestra su preocupación por el aumento del desempleo entre los jóvenes y señala que la política económica “está fallando” cuando España tiene una inflación un 40% superior a la de los países de nuestro entorno.

Exige a Sánchez que cumpla el acuerdo de La Palma con su compromiso de bajar impuestos porque dio su palabra y eso “es política seria”. “En la política seria y responsable, el presidente del Gobierno debe cumplir con lo que se ha comprometido”, y se pregunta “¿por qué no cumple?”.

Reitera el apoyo del PP al Gobierno en la posición sobre Ucrania y a que aumente el presupuesto en Defensa al 2% del PIB: “Condenamos los crímenes de guerra y mostramos el apoyo al Gobierno para enviar a Ucrania todo lo que necesiten, para elevar el presupuesto de Defensa y los consensos alcanzados en el marco de la OTAN y la UE”.

La dirigente popular recuerda que el presidente Feijóo tendrá una audiencia con el Rey el miércoles y mantendrá una reunión con el presidente del Gobierno el jueves con una idea clara: “No hay que confundir moderación con sumisión ni voluntad de entendimiento con entreguismo”.

Recalca que la reunión en la Moncloa la ha convocado Sánchez “con un SMS y un tuit” y que Feijóo asistirá con la intención de escucharle y analizar los temas que quiere trasladar al líder de la oposición.

La número dos del PP manifiesta que su formación es un partido de mayorías y que se va a dedicar al 200% a dar respuestas y soluciones a los problemas de los 47 millones de españoles. “Vamos a pactar con ellos, somos conscientes de las dificultades que tienen. Nos mueven el interés por España y los españoles”.

Anuncia que el coordinador nacional y el vicesecretario de Organización están realizando un análisis de los congresos que están por celebrarse, conscientes de que hay que presentar los mejores equipos a las Elecciones Autonómicas y Municipales del próximo año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios