www.mil21.es
Arrimadas deja sin respuesta a Sánchez ante el sablazo a los autónomos y la subida masiva de impuestos
Ampliar

Arrimadas deja sin respuesta a Sánchez ante el sablazo a los autónomos y la subida masiva de impuestos

miércoles 23 de febrero de 2022, 19:35h

Escucha la noticia

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, pide al Gobierno que 'se adapte el IRPF a la inflación' y 'renuncien al sablazo que preparan para los autónomos y a la subida masiva de impuestos'.

"Ya es hora de que su Gobierno deje de machacar a las familias trabajadoras que levantan cada día este país". Así se ha referido la presidenta de Ciudadanos (Cs), Inés Arrimadas, durante su pregunta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sobre si "considera que el Gobierno está ayudando a que las familias españolas superen las enormes dificultades provocadas por la crisis económica y la escalada de precios".

Ciudadanos mira por "los problemas reales de la sociedad"

"Quiero hablarle de los grandes olvidados de España: las familias trabajadoras que cobran más del SMI pero que tampoco tienen grandes sueldos y sí grandes gastos", ha señalado Arrimadas.

"¿Sabe que llenar el depósito cuesta hoy 20 euros más que hace un año? ¿Sabe que el alquiler de muchas familias ha subido 50, 80 o 120 euros por la inflación? ¿Ha ido recientemente al supermercado a comprar y se ha dado cuenta que han subido los precios de la carne, del pescado, de la fruta o la verdura?", ha preguntado la líder de Cs al presidente del Gobierno.

Sobre el "sablazo a los autónomos" o la "subida masiva de impuestos"

Arrimadas ha querido poner el acento en "esas familias nunca reciben nada. Ni el IMV, ni el bono social de la luz, ni el piso de protección oficial, ni las becas".

"Familias que sin embargo sí van a seguir pagando la cuota autónomos, más impuestos, las clases particulares de sus hijos, su alquiler o su hipoteca. Los 'súper-pagadores' que sostienen el sistema", ha destacado la presidenta de Cs.

"Quiero pedirle que se olviden del sablazo a los autónomos que plantea el ministro Escrivá, que renuncien a la subida masiva de impuestos que quieren imponer y que adapten el IRPF a la inflación" porque "necesitamos un alivio fiscal para que las familias puedan compensar esa pérdida de poder adquisitivo", ha concluido la líder de la formación liberal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios