www.mil21.es
Las mascarillas no son iguales para todos
Ampliar

Las mascarillas no son iguales para todos

Por Nicolás Poveda
lunes 21 de febrero de 2022, 20:04h

Escucha la noticia

En los últimos días estamos asistiendo sorprendidos ante una problemática de extrema gravedad, derivada de la gestión de las mascarillas durante la pandemia del coronavirus y sus múltiples oleadas. Es evidente que se trataba de un instrumento útil para asegurar la salud de los ciudadanos y por tanto su uso esta fuera de duda, pero lo que nos llama la atención es el hecho de que los políticos están utilizando las consecuencias derivadas de su compra y puesta a disposición del ciudadano de forma muy particular, por lo desigual, según afecte a unos u a otros, según afecte a los políticos de derechas y a los políticos de izquierdas, ya que el trato no es el mismo como veremos.

Lo último que estamos viendo es el problema derivado por la intervención del hermano de la Presidente de la Comunidad Autónoma de Madrid. Sra. Diaz Ayuso y unos presupuestos honorarios o comisiones, que ha llevado a una crisis sin precedentes en el primer partido de la oposición, con muna virulencia en los medios de comunicación que llega a cuestionar en este momento la continuidad o no de su Presidente Sr. Casado. Cuestión que tiene una cuantía que no llega a 60.000 euros al parecer.

Lo inmediatamente anterior en el tiempo, son las reiteradas sentencias que se han dictado por los Juzgados de Madrid y Valencia, en las que expresamente se cita la falta de medios de los que se doto a los sanitarios, doctores, enfermos y demás, que dio lugar a una serie de muertes, cuya cuantía es un secreto muy secreto, que no se dice para evitar el sonrojo y la responsabilidad de los políticos del gobierno, ya que se trata de actuaciones en Centros Sanitarios de responsabilidad estatal.

De ello, se dice poco, aun cuando se trata de unas responsabilidades establecidas judicialmente con un coste económico por indemnizaciones, muy elevado, que evidentemente no pagaran los políticos, sino Vd. y yo y los demás. Nada se dice, alguna nota, e incluso el diario el Mundo saco como consecuencia de la sentencia de Madrid, una referencia extensa, en referencia a la compañía de seguros que debía abonar la responsabilidad, citando de pasada la falta de medios de que se puso a disposición de la victima para su seguridad y la de todos, lo que si era responsabilidad del Ministerio de Sanidad.

Esta ultima referencia al Ministerio de Sanidad ya desde la época del Sr. Illa, por cierto, ¿alguien sabe dónde está?, tuvo un antecedente anterior muy grave, según el parecer de un ciudadano normal.

Vamos por partes, en primer lugar, cuando la pandemia se concreta, año y medio después de que la Organización Mundial de la Salud lo indicara por boca de su responsable máximo (véase en internet) en el año 2.019. Se produce una búsqueda alocada de material de defensa ante el virus, y entre ellos están las mascarillas. Siendo el primer marrón, la designación de las empresas que se iban a dedicar a traer el material sanitario, designación que se hace a dedo, sin concurso ni propuestas varias, se dice a quien, por quien sea del Ministerio y ya está hecha la adjudicación.

Como decíamos, con retraso, el 14 de Marzo de 2.020 en el BOE aparece el Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma por el Gobierno. El día 30.4.20 en el BOE aparecen una serie de adjudicaciones de contratos en el que se mencionan el objeto del contrato de suministro de material sanitario por importes millonarios a diversas empresas, las que aparecen con el domicilio como “desconocido” lo que nos lleva a preguntarnos, como lo han adjudicado a una empresa que no se conoce donde esta. Por ejemplo, la empresa MJ Steps por adquisición de test de detección por 4,3 millones de euros. Como quiera que la gente no es tonta y lee, ante las críticas el día 3.5.20, el Ministro dijo que había sido un error, error que se había producido en la casi totalidad de las adjudicaciones, a dedo y sin domicilio, de esta empresa al final se sabe que se llama Naeko, y esta en Sant Boi de Llobregat, pero el día 12.05.20 en el BOE aparece que se trata de una empresa don domicilio en Suiza, y ya me dirán Vds. como se le da el dinero a una empresa en el extranjero. Hay otra empresa llamada Interforma donde nadie abre a las llamadas a la puerta. Pero lo mejor es que el 21.4.20 se establece en el BOE una adjudicación a una empresa llamada FCS select producto, por un importe de 263.036.600 euros averiguándose que se trata de una empresa con dos operarios y la directiva Sra. Mayra D.C. había sido condenada con anterioridad, que no existe en el domicilio que se da, calle Méjico de San Cugat del Valles es absolutamente desconocida. Existen también precios desorbitados como los correspondientes A LA EMPRESA Tec Pharma Europe DS.L. domiciliada en el polígono Armilla de Granada, que se trata de una nave cerrada, posteriormente se rectifica en el BOE el domicilio, pero eso está ahí con un capital social de 3000 €.

Como quiera que el gobierno de responsabilidades no las mínimas sino ninguna, cuando se monta todo esto se crea un Consejo Asesor, del que silencian sus integrantes, dl final algunos dicen que esta un tal D. Rafael Yotti, lo que con el tiempo hemos podido saber que era todo mentira y que Consejo Asesor no había.

Respecto de las residencias de mayores, que tanto sufrieron al principio, eran competencia de las Comunidades Autónomas, pero el Gobierno las asumió a través de su Vicepresidente Primero el Sr. Iglesias, conocido por muchos como el de la coleta, que según el BOE de 21,03,20 dando ordenes sobre el trabajo de os sanitarios; catalogación de enfermos, derivación a otros hospitales, etc., es decir, privando a la Comunidad de competencia sobre sus cometidos dejándoles solo el horario de visitas por ejemplo, pero dotando el invento de 300 millones de euros, sin que se sepa dónde han ido.

Como decía, de todo esto no se dice nada como de lo de las niñas acogidas en Baleares, que se escapan de los centros y ejercen la prostitución.

No hay culpables, ni responsables, solo el hermano de la Sra. Ayuso, que podremos pensar cada uno lo que quiera, y es así, pero no me dirán que el bombo y platillo de un lado y el silencio y la callada por respuesta del otro, no es sospechoso al menos de un trato no igual.

Y dejamos para otro día lo de las victimas del terrorismo y las de la violencia de genero de lo que le gusta tanto hablar al viajante del avión de todos, pero que solo usa él, bueno y también Yolanda Diaz.

Y lo del fracaso estrepitoso del PSOE en las elecciones de Castilla León, en unión de los podemitas, aun cuando vayan diciendo que el perdedor es el que ha ganado por no obtener mayoría absoluta. Vamos ni los hermanos Marx lo mejorarían.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios