www.mil21.es
VOX logra en Europa una comisión de investigación sobre el abuso a las menores tuteladas de Baleares
Ampliar

VOX logra en Europa una comisión de investigación sobre el abuso a las menores tuteladas de Baleares

Por José Rodríguez
martes 15 de febrero de 2022, 22:12h

Escucha la noticia

El vicepresidente primero de Acción Política y eurodiputado de VOX, Jorge Buxadé, ha anunciado hoy en rueda de prensa la aprobación de una Comisión de Investigación del Parlamento Europeo para arrojar luz sobre los abusos sufridos por las menores tuteladas por el Gobierno de Baleares.

Buxadé ha señalado que la petición de esta comisión es la consecuencia de “una izquierda que en Baleares negó esa investigación, a pesar de la evidente responsabilidad de la administración pública balear”, y que «volvió a negarlo en el Congreso de los Diputados”. En definitiva, “la izquierda niega las comisiones de investigación sobre los abusos a niñas y adolescentes”, sin embargo, “luego quiere aparecer como adalid de los derechos de las mujeres”. Por eso, el eurodiputado ha mostrado su satisfacción porque esta Comisión haya salido adelante, ya que “esperamos que la voz de las víctimas sea escuchada”, porque VOX siempre va a defender la “dignidad de los seres humanos”.

«Machetes o seguridad»

Por otra parte, el eurodiputado también ha puesto en valor la iniciativa que se va a discutir esta semana en el Pleno del Congreso en relación a la Proposición de reforma del Código Civil en materia de nacionalidad, que presentó VOX hace varias semanas. Una iniciativa que, ha lamentado Buxadé, «por aquel entonces no suscitó el interés de la prensa». Y es que propuesta es “una de las más potentes que ha presentado la formación en el Congreso”. Con ella, los partidos tendrán la oportunidad de retratarse para determinar si quieren “más machetes en las calles” o por el contrario, prefieren “seguridad, libertad y mayor control de los flujos inmigratorios”.

Durante su intervención, el eurodiputado también ha aprovechado para explicar la importancia “de la condición de ser español”. Es por eso que, ha asegurado, “ser español conlleva una serie de derechos”, pero también “una serie de deberes, cargas y responsabilidades”, con “nuestra historia, presente y futuro”. Por esa razón, esta iniciativa “ha de tener reflejo en el Código Civil”, pues “no podemos tener una normativa en materia de nacionalidad como la que teníamos hace 30 o 40 años cuando España no era todavía una nación receptora de flujos inmigratorios” y más ahora que «los machetes relucen en las calles”, ha concluido.

Patricia rueda, por su parte, se ha mostrado muy satisfecha con los resultados electorales de Castilla y León y ha resaltado que en “VOX hemos vuelto a hacer historia con trece heroicos representantes”. Además, ha querido agradecer que “VOX es un instrumento al servicio de España”, así como un “sentimiento patriótico” y que “está preparado para gobernar porque viene de levantar persianas”. En este sentido “vamos a seguir trabajando con humildad y compromiso” y, sobre todo, con los “pies en el suelo y la mirada en el cielo”, ha sentenciado la diputada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios