www.mil21.es
Vox fuerza al TC a imponer el uso del español en el Parlament
Ampliar

Vox fuerza al TC a imponer el uso del español en el Parlament

Por José Rodríguez
miércoles 29 de diciembre de 2021, 17:14h

Escucha la noticia

VOX ha presentado un recurso de amparo ante el TC exigiendo el uso del español en el Parlament. El partido reclamó hace unos meses que todas las notificaciones de la cámara no sólo estuvieran en catalán y la Mesa ha rechazado la petición.

El presidente del grupo parlamentario de VOX en Cataluña, Ignacio Garriga, lo tiene claro: “No vamos a permitir que el catalán sea la única lengua de uso por parte de las instituciones públicas en Cataluña”.

Tanto es así que hace unos meses el grupo exigió a la Mesa del Parlament que todas las notificaciones propias de la actividad parlamentaria no sólo fueran comunicadas en catalán, sino también en español, puesto que también es una “lengua propia de nuestra Nación”.

Sin embargo, la reclamación ha sido rechazada. Es por ello que, lejos de conformarse, y en defensa del uso del español en las instituciones catalanas, el partido ha presentado un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional contra este acuerdo adoptado por la Mesa, porque supone “una vulneración de los derechos de los catalanes, negándoles su lengua oficial”.

El presidente del grupo parlamentario ha recordado que VOX jamás renunciará a “liderar la Cataluña silenciada y condenada a la muerte civil durante décadas” y que no quiere seguir “resignada”.

En este sentido, ha asegurado que el partido va a dar “la batalla por la defensa del español no sólo en las aulas, sino sino también en todos y cada uno de los ámbitos de participación política y de los poderes públicos y administrativos”. Tal y como aseguró en la campaña electoral, el objetivo es “recuperar nuestros legítimos derechos y la libertad arrebatada por el separatismo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios