www.mil21.es
Aprendiendo a convivir con el 'bicho'
Ampliar

Aprendiendo a convivir con el "bicho"

Por Juan Carlos Gaeta
martes 28 de diciembre de 2021, 09:03h

Escucha la noticia

Que vamos a tener que aprender a convivir con el "bicho", es algo que Federico C. A. Gaeta Aréjola lleva diciendo desde el principio del principo de la pandemia.

Federico, el único inventor de una vacuna contra el cáncer, entiende "algo" de vacunas. Y según él, el mero hecho de estar "vacunados" con la pauta completa significa que hay ciertas probabilidades de no acabar intubado en una UCI. Como ya he dicho, y redicho, en anteriores artículos, se han estado utilizando mal las palabras "vacunas" porque en realidad no son "vacunas", y la palabra "inmunizados", porque tampoco "inmunizan", y que las máscaras, la higiene de manos y la distancia social seguían siendo nuestras mejores armas contra el "bicho". (Cada vez estoy más convencido que esto va a devenir en un tema como la "gripe", y que habrá que vacunarse cada año).

Pero, para muchos, si lo dice el gobierno, o la tele, todavía sigue siendo verdad. Si alguno de ustedes quiere ver el CV de Federico, a abril de 2020, lo pueden encontrar en ésta página de Internet. Y quieren que les diga una cosa, Federico se ofreció a ayudar a Andorra, pero el "Comité de Sabios" que tenemos en nuestro país, no consideró lo suficiente bueno su CV... (Y si hace falta, se lo puedo hasta demostrar, cosa que me apenaría, y mucho. Muchísimo).

Y mucho ¡¡ojo!! cuando se ven muy apurados y les empiecen a hablar de "cogobernanza" o de "corresponsabilidades"...

El 9 de noviembre de 2020 escribí un artículo, desde esta misma tribuna, titulado "No confinan los países que quieren sino los que pueden", en el que escribí entre otras muchas cosas, y cito textualmente, lo siguiente: "Israel es uno de esos países que pueden confinar a su población tranquilamente porque su estado es rico, muy rico. Y, además, tan solo hace falta darle un pequeño vistazo a su PIB, es un país con una economía muy diversificada. ¿Acaso es posible que los países que no son tan ricos puedan responder a la escabechina económica que está provocando el Coronavirus?Simplemente, ¡¡NO!! ¿Acaso es Andorra uno de esos países ricos que se puede permitir el "lujazo" de confinarse? Simplemente, ¡¡NO!! Y por mucho que en la primera ola del Coronavirus viéramos lo que los herederos del Govern dels millors hicieron a nivel económico..., las arcas vacías ya no les permiten seguir tirando de "beta". Y además, por si no bastase con todas las bobadas cometidas durante años y años, el mero hecho de intentar entrar a formar parte del FMI, les va a dejar con el cucu al aire. Cuando el FMI sea consciente de que en un territorio de 468 km² hay hasta 8 administraciones, no sé cuántos funcionarios, y que desde hace años se está emitiendo deuda y más deuda, no para inversión, ni para investigación, sino para pagar nóminas, que desde todos esos mismos años son del todo insostenibles, les va a caer la del pulpo". (Fin de la cita).

¿En qué rama se piensan nuestros cabezas pensantes que está situada Andorra? ¿En la primera, o en las de abajo que ni salen en la imagen de arriba?

Don Ramón María Valle Peña, también conocido como Ramón del Valle-Inclán o Ramón María del Valle-Inclán, definió España, en 1921, de una manera que al final sigue estando vigente. ¿Y Andorra?... (Les dejo una imagen para que ustedes mismos se respondan):

Que España es una país de "charanga y pandereta", lo dijo Don Antonio Machado Ruiz. Y Andorra, ¿en que la han convertido en los últimos 6 años...?

El mundo está cambiando, y muy rápido. Rapidísimo. Y en el mundo todo aquel que no sea capaz de aprender, desaprender y reaprender, está muertos en vida. Y todavía ni se han enterado.

Mientras tanto, desde esta tribuna les insistiré en decir que la vida es maravillosa, a pesar de los muchos negros y tan pocos rosas que hay en ella. Pero uno que ha estado al borde de la muerte en varias ocasiones, se puede permitir el lujazo de decírselo, gracias.

Intenten ser felices.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios