www.mil21.es
Movilización de los pensionistas
Ampliar
Movilización de los pensionistas

Ha llegado el momento de tomar una decisión: "CCAA o pensiones"

Por José Rodríguez
viernes 24 de diciembre de 2021, 11:43h

Escucha la noticia

VOX se opone a que "quienes han levantado la Patria con su esfuerzo", ahora, "además de tener que sacar adelante con sus pensiones a hijos y nietos, tengan que hacerlo con una pensión desmerecida".

«Ha llegado el momento de tomar una decisión: Comunidades Autónomas o pensiones. No hay otra opción». Así de contundente ha sido Yolanda Merelo, senadora de VOX por Ceuta, durante el debate del Proyecto de Ley de garantía del poder adquisitivo de las pensiones y de otras medidas de refuerzo de la sostenibilidad financiera y social del sistema público de pensiones.

La senadora ha apuntado al estado de las autonomías, al que se ha referido como «reinos de taifas», como un «agujero» porque «se ha establecido un sistema en el que sólo ganan los políticos, sus chiringuitos y sus redes clientelares». Una situación a la que se ha llegado tras «más de cuatro décadas sin oposición».

Así, Merelo ha rechazado que los mayores, «quienes han levantado la Patria con su esfuerzo», ahora, «además de tener que sacar adelante con sus pensiones a hijos y nietos, tengan que hacerlo con una pensión desmerecida». Y ha apelado al deber de los representantes del pueblo español de «garantizar el bienestar de nuestros mayores». «Igual que ellos levantaron una Seguridad Social para nosotros».

Una ley «inútil»

La senadora ha criticado al Gobierno, que estima que entre 2023 y 2032, gracias a esta ley, se recaudarán 50.000 millones de euros», una cantidad que va a ser «totalmente insuficiente». En definitiva, esta ley es inútil «porque no va aparejada de las políticas necesarias para asegurar la sostenibilidad de las cuentas públicas». Y eso es porque «no abordan la cuestión central y además atacan al elemento más sensible de la ecuación: el empleo».

En esta línea, ha advertido de la «grave irresponsabilidad de subir los costes de empleo en una situación económica marcada por altas tasas de paro, rigidez del mercado laboral, exceso de normativas y burocracia, inflación de precios y elevado nivel de economía sumergida». Así, las consecuencias serán «dañinas»: la creación de empleo se estancará, el paro

De hecho, se prevé, a consecuencia de este incremento de los costes laborales, que se generen más gastos para las arcas públicas porque «habrá que pagar más prestaciones por desempleo».

De nuevo, la senadora ha tratado de proteger a las futuras generaciones. «No se puede abordar el problema de las pensiones subiendo impuestos y endeudando el futuro de los jóvenes». Y ha aportado las soluciones, que pasan por ·políticas que ayuden a la creación y el mantenimiento del empleo; a las familias y fomenten la natalidad, y realizar un presupuesto sensato, siguiendo la metodología de base cero, para acometer una profunda reducción del gasto político desmesurado originado principalmente por el estado de las autonomías·.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios