www.mil21.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo (Foto: Policía Nacional)

La Policía Nacional detiene a dos fugitivos reclamados por tentativa de homicidio y homicidio doloso

Por Víctor García

Escucha la noticia

Dos investigaciones realizadas por la Policía Nacional han culminado con el arresto de dos fugitivos reclamados por tentativa de homicidio y homicidio doloso.

El primer fugitivo, de nacionalidad sueca, era buscado por las autoridades de su país desde el pasado mes de abril y se sospechaba que había escapado a España, concretamente a Málaga o Barcelona. Finalmente fue localizado en esta última provincia en la localidad de Esplugues de Llobregat. En cuanto al segundo buscado, un hombre de nacionalidad ecuatoriana, había huido de España hasta el país galo tras tener conocimiento de su imputación como autor de un homicidio doloso por parte de un juzgado en Madrid.

Búsqueda en Málaga y Barcelona

A principios del mes de abril los agentes tuvieron conocimiento de la presencia en España de un fugitivo buscado en Suecia por tentativa de homicidio. Las primeras pesquisas se centraron en la búsqueda de esta persona en Málaga, pero pronto los investigadores averiguaron que se había trasladado hasta Barcelona. Tras varios meses de búsqueda se le localizó en Esplugues de Llobregat (Barcelona), donde residía, por lo que se puso toda esta información en conocimiento de las autoridades suecas, que a su vez emitieron de manera urgente una Orden Europea de Investigación. Finalmente los agentes procedieron a la entrada y registro de su vivienda, así como a la detención del buscado que en ese momento portaba un documento de identidad sueco a nombre de otra persona.

Causó la muerte de una persona con un vehículo a motor

Por otra parte, en el marco de la operación Versalles cuyo fin es la cooperación policial y la asistencia operativa con Francia en investigaciones sobre fugitivos que pudieran estar ocultos en España o en el país galo, los agentes españoles buscaban a un hombre reclamado por un juzgado de Madrid por un delito de homicidio doloso. El origen de la requisitoria se remonta al pasado mes de julio en Puente de Vallecas (Madrid) cuando el fugitivo causó la muerte de una persona con un vehículo a motor y abandonó el lugar de los hechos.

De las primeras gestiones los investigadores pudieron determinar que el hombre había huido fuera de España desde el momento en el que tuvo conocimiento de su imputación. Inicialmente los agentes trabajaron junto con las autoridades de Ecuador, país de origen del fugitivo, para localizarlo en este país. Tras un profundo estudio de su entorno las informaciones apuntaban a que podría encontrarse en Francia, donde residían algunos de sus hermanos. Posteriormente se obtuvo un rastro de sus movimientos patrimoniales en ciertas localidades de la periferia de París, además de comprobarse que el huido estaba buscando trabajo en el país vecino y había suplantado la identidad de su hermano.

Una vez avanzadas las pesquisas los agentes comprobaron que el hombre estaba residiendo en las inmediaciones de la capital francesa y que además estaba recibiendo indicaciones, por parte de su abogado, sobre cómo usurpar la identidad de su familiar. Con toda esta información aportada a las autoridades francesas, los agentes de aquel país lograron la detención del fugitivo en las inmediaciones de su domicilio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios