www.mil21.es
José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones
Ampliar
José Luis Escrivá, ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones (Foto: La Moncloa)

El PP sobre la reforma de las pensiones: "Nos suena fatal, vamos por muy mal camino"

Por Germán Martín
jueves 04 de noviembre de 2021, 20:00h

Escucha la noticia

La vicesecretaria de Sectorial del PP, Elvira Rodríguez, critica la propuesta del ministro Escrivá porque considera que incrementa el coste laboral y dificulta la creación de empleo, y anuncia que su partido se opondrá a ella.

Denuncia la “yinkana” y la “carrera de obstáculos” a la que se está sometiendo a las empresas con la subida de la electricidad, la crisis de suministros o el incremento del coste de las materias primas y, ahora, del coste del trabajo, lo que hará que las empresas “se adapten pero no creen empleo”.

Por otro lado, critica que el trabajo para las empresas vaya a ser más costoso añadido a la subida del SMI y “sin ningún ajuste de ingresos o impuestos”.

Aboga por “tomar medidas que faciliten la creación de empleo porque así, el sistema de pensiones se financia mucho mejor”.

Rodríguez incide en que las iniciativas del Gobierno “van directamente en contra” de la generación de puestos de trabajo, en referencia a la propuesta “sorpresiva” del ministro de Seguridad Social y la derogación de la reforma laboral que “harán más rígido nuestro mercado laboral”.

Remarca que “de ésta no salimos si no hay crecimiento” y lamenta que el Gobierno afirme que no quiere dejar a nadie atrás y entregue subvenciones pero no trabaje por el lado de la oferta que es la que puede generar actividad y puestos de trabajo.

Una reforma laboral de 'escándalo'

“Han tenido todo el año y sabían que el 31 de diciembre la tenían que tener preparada”

Califica de “escandaloso” que el Gobierno pretenda introducir como real decreto ley la reforma laboral. “Es una tomadura de pelo al Legislativo, a la separación de poderes y al sistema que nos dimos en España”.

Por último, defiende la bajada de impuestos que propone el PP y aboga por “la reactivación de la economía para poder tener bases imponibles que generen la recaudación suficiente que se necesitan para financiar el sistema”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios